Queremos darte los mejores 10 consejos para celebrar una fiesta infantil. Cuando organizas fiestas infantiles de cumpleaños, comuniones, temáticas o para colegios y eventos especiales, existen muchas recomendaciones que debes tener en cuenta, en torno al horario, la comida, los juegos o las animaciones infantiles.

10 consejos para celebrar una fiesta infantil

Debes cuidar cada detalle para que sea un día muy feliz para los niños, fomentar que interaccionen entre ellos, que rían y participen con los animadores de fiestas infantiles, y se queden con un gran recuerdo de la celebración. ¡No te pierdas  estos consejos!

10 consejos de fiesta infantil

Los mejores 10 consejos de fiesta infantil son los siguientes:

  1. Deja que los niños participen en la toma de decisiones y en la preparación de la fiesta, así estimularás su sentido de la responsabilidad y su capacidad de organización.
  2. Apuesta por invitaciones originales y bonitas en cuyo diseño colabore el niño. Si no están todos sus compañeros invitados, es mejor enviarlas por correo electrónico para no herir al resto. Hay aplicaciones muy chulas para hacer invitaciones personalizadas, como Anyvite.
  3. Determina claramente el horario, sobre todo la hora en que finaliza la fiesta para que los padres recojan a los invitados.
  4. La comida de la fiesta infantil tiene que adecuarse a la edad y la hora del día -no es lo mismo un aperitivo que una merienda, una comida o una cena-. Los bocadillos, la pizza o los helados son adecuados, junto a algunas chuches.Puedes consultar incluso alguna tienda de golosinas y chuches online
  5. Consulta si alguno de los niños tiene alguna alergia o intolerancia alimenticia antes de comprar los productos del menú de la fiesta.
  6. En cuánto a la bebida, aunque haya refrescos comerciales, también puedes apostar por incluir limonada, batidos o zumos naturales. Y agua, claro.
  7. En la fiesta, organiza juegos divertidos para todos, dependiendo de si se realiza en el interior o en el exterior: carreras de sacos y de obstáculos, juegos de mesa, el pañuelo, partidos de deporte, el teléfono estropeado, el escondite o incluso una gymkana.
  8. Si prefieres ayuda profesional, contrata un buen servicio de animaciones infantiles que incluyan trucos de magia, payasos, globoflexia, pintacaras o pompas de jabón en la fiesta.
  9. Modera y vigila que ningún asistente se sienta excluido y todos respeten las habituales normas de educación y cuidado de las plantas, el mobiliario doméstico o las mascotas que estén en el domicilio.
  10. El anfitrión debe despedir a los invitados de manera agradecida y cariñosa, agradeciéndoles sus regalos y su presencia. Anímale a perder timidez en este tipo de actos.

10 consejos para celebrar fiesta infantil

Esperamos que estos 10 consejos para celebrar una fiesta infantil te resulten útiles y efectivos y que tanto tú como los niños podáis disfrutar de una celebración fabulosa y llena de alegría.

[Total:4    Promedio:4/5]