Con estos 4 consejos para solucionar el miedo a los payasos, seguramente tus hijos lograrán disfrutar una fiesta con estos personajes sin tener temor alguno. Es importante hacer la aclaración que en ocasiones los niños pasan por etapas de cierta desconfianza ante personajes nuevos o inclusive personas que no conozcan, por eso pueden llegar  a llorar con un payaso infantil, por eso te proponemos estos consejos, toma nota:

4 consejos para solucionar el miedo a los payasos

1 Consuela su llanto y ayúdale a solucionar el miedo a los payasos

Aunque te parezca un poco irracional, paro el niño su miedo es real, por eso el primero de los 4 consejos para solucionar el miedo a los payasos es precisamente ser comprensivo, no desesperarte y entender que mientras el niño te contemple calmado, será más sencillo para el tranquilizarse. Los niños pueden captar también nuestras emociones, por eso es tan importante que aprendan de nosotros a tener estabilidad cuando algo sobrepasa nuestra paciencia y nuestros temores con los payasos para fiestas de cumpleaños infantiles.

4 consejos para solucionar el miedo a los payasos

Puedes primero tranquilizarlo, abrazarlo y explicarte que todo va a estar bien. En ocasiones, cuando los niños ven que sus Padres toman con naturalidad su reacción, pueden sentirse más confiados y con la motivación para interactuar con el payaso en las fiestas infantiles. No necesitamos presionarlos, ni mucho menos llamarles la atención en público, pues con esto solo vamos a logar herir su autoestima y tener mayores problemas futuros.

2 Para solucionar el miedo a los payasos explícale lo que es un payaso

En ocasiones los niños obviamente no logran dimensionar que el payaso es una persona disfrazada, por eso les cuesta trabajo aceptar su presencia y poderlo verlo como algo divertido. Para solucionar un poco esta parte, es importante que de manera tranquila puedas conversar con él, explicándole paso a paso como se convierte en payaso, su maquillaje, su vestuario, su peluca y hasta hacer énfasis en las partes más divertidas como por ejemplo sus zapatos.

4 consejos para solucionar el miedo a los payasos

El niño puede perder el miedo de manera más fácil cuando empieza a entender mejor como es que surge este personaje y como se convierte una persona en un gracioso payaso. Además, utilizar la comicidad cuando estamos explicando algo a un pequeño, es siempre una excelente herramienta para perder cualquier tipo de miedo, que tus palabras sean graciosas y que vayan siempre impregnadas de humor.

3 Invítalo a acompañarte a conocer a los payasos para solucionar el miedo

Algo muy importante en estos 4 consejos para solucionar el miedo a los payasos, es que tú puedas ser el apoyo completo de tus niños, con respecto a sus temores y que podamos ver el miedo como una respuesta normal a lo desconocido. En este sentido puedes invitarlo a conocer a los payasos a domicilio en tú compañía, diciéndole que tú estarás todo el tiempo a su lado para apoyarlo y que inclusive pueden retirarse o alejarse en el mismo momento en que él lo decida.

4 consejos para solucionar el miedo a los payasos

De esta manera el niño se sentirá más seguro con tu presencia y puede que hasta logremos acercarlo para que observe que el payaso es alguien amigable y que puede contagiarse de su alegría. Estos 4 consejos para solucionar el miedo a los payasos se resumen también en una actitud muy comprensiva por parte de los Padres, sin exponerlo violentamente al contacto con estos personajes.

4 Que participen en los juegos de los payasos para solucionar el miedo

Por último, en estos 4 consejos para solucionar el miedo a los payasos te recomendamos que los niños participen en los juegos que organizan los payasos, con el fin de que primero se habitúen a su presencia y posteriormente se puedan acercar a él con más confianza.

4 consejos para solucionar el miedo a los payasos

Una vez que los pequeños puedan ver que los payasos son personajes fabulosos, seguramente tendrán una experiencia muy divertida y lejana de cualquier tipo de temor, solo es necesario darles confianza y seguridad, además de seguir estos 4 consejos para solucionar el miedo a los payasos.

[Total:0    Promedio:0/5]