Con estos 5 divertidos juegos para cumpleaños infantiles vas a organizar con los niños el mejor entretenimiento en cualquier tipo de cumpleaños, temática o celebración. Además, son juegos que pueden adecuarse a los espacios y las edades de los niños que han sido invitados, poniendo la máxima alegría y entusiasmo con los mejores 5 divertidos juegos para cumpleaños infantiles.

5 divertidos juegos para cumpleaños infantiles

Juegos de rondas para cumpleaños infantiles

Las rondas son canciones para niños que tienen cierta dinámica, existen algunas muy conocidas que se han jugado por años y pueden ser una opción excelente para entretener a los niños como lo hacen los animadores para cumpleaños infantiles, sobre todo a los más pequeños: aserrín- aserrán, dedo pulgar, el patio de mi casa, la rana cucú, un elefante se balanceaba, etc.

Juegos de rondas para cumpleaños infantiles

Las rondas permiten que los niños puedan interactuar, pero además van a reír muchísimo si agregamos creatividad en cada una de ellas, por ejemplo darle más entusiasmo al caracterizar personajes, agregar pintacaras con el mejor maquillaje infantil y hasta brindarles globos para que puedan jugar con ellos.

Juegos de escondites para cumpleaños infantiles

Este juego es muy parecido al juego de la búsqueda del tesoro, vamos a poner varios objetos escondidos en lugares muy estratégicos, por ejemplo si tenemos algún castillo hinchables puedes poner ahí algunos de los objetos.

Juegos de escondites para cumpleaños infantiles

En el segundo de los 5 divertidos juegos para cumpleaños infantiles daremos a los niños pistas, las cuales serán sencillas para que pronto adivinen donde se encuentran los objetos que están buscando. Se puede jugar por equipos y los niños que encuentren más objetos serán los ganadores del tesoro completo. Revisa nuestras ideas de ¿Cómo decorar tu casa para celebrar un cumpleaños infantil?

Cumpleaños infantiles con juegos tradicionales

Además de los juegos que hasta el momento te hemos compartido, también podemos jugar algunos otros tradicionales, por ejemplo el juego de las sillas. El cual consiste en poner sillas alrededor formando una fila y que los niños puedan pasar bailando y girando entre ellas.

Cumpleaños infantiles con juegos tradicionales

Cuando termina la música los niños tienen que sentarse y tomar una silla, pierde el niño que se vaya quedando sin silla, pues siempre tenemos que poner en cantidad una silla menos que el número de niños que están participando. Este juego siempre divierte, por eso lo agregamos a los 5 divertidos juegos para cumpleaños infantiles.

Juegos divertidos con pintura para cumpleaños infantiles

Invitar a los niños a pintar siempre es algo creativo y podemos hacerlo de la manera más divertida posible. Para esto necesitamos algunos mandiles para que puedan no mancharse su ropa, agregamos pinturas de muchos colores y pinceles.

Juegos divertidos con pintura para cumpleaños infantiles

Tenemos que poner lienzos blancos en cada lugar de los niños, pueden ser con cartulina o papel grueso que se adapte a formar un cuadro con ellos. Después invitamos a los niños a iniciar con sus creaciones, recuerda que debes motivarlos e incentivarlos para que puedan expresarse.

Cumpleaños infantiles con juegos de burbujas divertidas

Ahora en el último de los 5 divertidos juegos para cumpleaños infantiles te vamos a platicar otro juego que nos funciona muy bien en nuestras animaciones. Se trata de poner a los niños a jugar con pompas de jabón, pero no cualquiera de ellas, sino unas gigantes que hacemos nosotros con la ayuda de diversas técnicas que puedes encontrar en la web.

Cumpleaños infantiles con juegos de burbujas divertidas

Es importante que los niños puedan hacer sus propias burbujas o pompas de jabón, para que puedan divertirse al máximo y entretenerse con ellas. Recuerda que este tipo de juegos queda mucho mejor en espacios abiertos, jardines o parques, pero también pueden realizarse en un espacio cerrado siempre y cuando cuidemos los detalles.

Esperamos tengas un cumpleaños divertido y que nuestras ideas puedan ayudarte a entretener muy bien a los niños. Puedes contratar con nosotros cualquiera de nuestras animaciones y también sabemos hacer estos 5 divertidos juegos para cumpleaños infantiles.

[Total:3    Promedio:5/5]