La primera comunión de los niños es un día muy especial, con estas 5 ideas para organizar una primera comunión todos tus invitados quedaran encantados.

El día de la primera comunión es una fecha familiar muy importante, ya que la espiritualidad de los ángeles de la casa se debe celebrar por todo lo alto, la alianza con Dios merece una celebración digna de un rey.

El acto de la primera comunión es una ceremonia muy pura donde los blancos y colores pastel toman protagonismo, además todos los niños en la iglesia vestidos con sus trajes elegantes dejan con emoción  a más de uno en la familia.

5 ideas para organizar una primera comunión

5 ideas para organizar una primera comunión: La mejor comunión

Comenzando con estas 5 ideas para organizar una primera comunión, debes tener en cuenta la comodidad de los invitados es una prioridad, así como también lo será la temática angelical de la celebración.

  1. Escoge un lugar amplio donde el homenajeado u homenajeada tenga espacio para visitar a todos sus invitados, este tip está diseñado especialmente si la primera comunión es de una niña, ya que en esta celebración se acostumbra que las mujeres lleven un vestido muy hermoso y grande, en los lugares reducidos les será incomodo caminar con el puesto. Los invitados siempre disfrutan una celebración al aire libre o en grandes salones donde tengan espacio donde caminar y socializar sin sentirse apretados.
  2. Antes del gran día de la primera comunión, la principal de estas 5 ideas para organizar una primera comunión es que debes tener todo bien organizado, para hacer una gran celebración la anticipación es la clave, un salón decorado de manera hermosa con colores pastel claro y blanco, además de globos y un bufete de ángeles. Ten una agenda y organiza todo para que observes buenos resultados.
  3. Contrata un buen fotógrafo. En una ocasión tan especial definitivamente no puede faltar la presencia de un buen fotógrafo, las cámaras de los teléfonos inteligentes son muy sofisticadas, pero nada como el ojo de un profesional para lograr captar momentos increíbles.
  4. La decoración. Deben tomar protagonismo los colores claros, el blanco, los tonos crema y los magenta o azul cielo, una primera comunión simboliza algo muy espiritual y no se puede decorar con cualquier color al azar. Tampoco es una buena idea emplear decoración con personajes temáticos de películas o series animadas, ya que esto acaba con toda la temática de la celebración, no se busca una fiesta animada de estilo de cumpleaños. Incluso se pueden adicionar golosinas y decoraciones de fiestas infantiles que vayan acorde al tema.
  5. La animación. En estas 5 ideas para organizar una primera comunión no pueden faltar los buenos espectáculos, contratar shows de títeres, o monitores infantiles, y payasos con dinámicas divertidas son algunas de las opciones que hay disponibles para hacer de la primera comunión de los pequeños de la casa algo sumamente especial.

El contratar animación en una primera comunión sigue siendo algo nuevo e innovador, pero resulta muy efectivo para entretener a todos los invitados, es una sorpresa muy agradable, en la actualidad las agencias de animación ofrecen animación para comuniones infantiles, así que sabrán que dinámicas utilizar para que el festejo no pierda su temática angelical. Es acertado incluir los mejores regalos para niños en este tipo de eventos.

Consejos adicionales

Ya repasados las 5 ideas para organizar una primera comunión, adicionalmente te daré unos consejos muy útiles para que tu evento sea todo un éxito.

  • Antes de entregar las invitaciones debes asegurarte de repasar bien la lista de invitados para tener certeza de que tan grande será la fiesta.
  • Reúne el dinero con anticipación para que puedas darte el gusto de organizar una primera comunión digna de la realeza.
  • Aprovecha la ocasión para ofrecer un menú blanco, con malvaviscos y dulces de leche.
  • Una idea para los centros de mesa, es que compres jarrones de virio y los adornes con detalles angelicales, las flores o rosas no son muy recomendadas para esta clase de reunión ya que no son apropiadas.
  • Deja en la entrada o en un apartado de la reunión un buzón para regalos, es una manera cómoda y elegante de recibirlos.

Tu hijo o hija estará muy contento con su fiesta de primera comunión, los ángeles cantaran en el cielo en su honor. Espero te hayan sido de utilidad estas 5 ideas para organizar una primera comunión.

[Total:1    Promedio:5/5]