Siguiendo estos 5 trucos para organizar un evento infantil muy original, notaras que tus invitados se divierten a lo grande y que hasta el homenajeado pasa momentos increíbles. La creatividad es la base para salir de lo común sin mucho esfuerzo, solo basta alegrarnos el momento con estas ideas geniales que puedes realizar con poco presupuesto. Vamos entonces a conocer estos 5 trucos para organizar un evento infantil muy original.

5 trucos para organizar un evento infantil muy original

Las sorpresas al organizar un evento infantil muy original

Sorprender a los invitados es algo que debes tomar en cuenta, la gran ventaja es que los niños tienen la capacidad de asombrarse con cosas sencillas, así que lo mejor es preparar pequeñas sorpresas que son realmente originales:

  • Accesorios divertidos que utilizan los animadores, magos y payasos en Madrid, como sombreros, pelucas, lentes gigantescos y todo lo que puedan ponerse para interactuar alegremente entre ellos.
  • Objetos que hagan sonidos graciosos, como silbatos, trompetillas y otros más que puedes encontrar en las tiendas donde ofertan artículos para fiestas.

5 trucos para organizar un evento infantil muy original

  • Espuma o confeti de colores para armar competencias entre los niños y que se emocionen al utilizarlos.

Cualquier otra cosa que se te ocurra también es bienvenida, pues recuerda que el objetivo es añadir sorpresas muy sencillas, pero igualmente divertidas para que los niños puedan jugar entre ellos, alegrarse y añadir toques creativos a cada momento del festejo.

Juego muy original al organizar un evento infantil

El segundo de los 5 trucos para organizar un evento infantil muy original consiste en elegir el juego adecuado según la edad y los gustos del homenajeado, además si podemos combinarlo también con la temática es mucho mejor. Cualquier juego debe de ser:

  • Sorprendente
  • Dinámico
  • Original
  • Versátil
  • Animado
  • Entretenido

En un solo juego puedes hacer varias competencias y retar a los niños para que experimenten grandes aventuras con diversión incluida.

Organizar un evento infantil muy original y decorarlo

Uno de los trucos para los eventos infantiles originales consiste en no perder de vista la importancia de la decoración. Decorar debe de ser divertido también para aquella persona que lo está realizando. No se trata de cargar demasiado los detalles en el aspecto visual, sino de elegir una decoración sencilla pero que sea representativa de la personalidad del protagonista del evento.

5 trucos para organizar un evento infantil muy original

Si sigues el tercero de estos 5 trucos para organizar un evento infantil muy original, seguramente te darás cuenta que debes de pensar como un niño cuando visualices tu decoración. Imagina que vuelves a tener cinco años y piensa ¿Qué te gustaría ver en el evento? ¿De qué colores? ¿Con cuales personajes?

Una comida divertida para organizar un evento infantil muy original

Los alimentos también pueden ser parte de la originalidad, solo hace falta darles el toque perfecto para que sean atractivos a los niños. Podemos hacer cualquier platillo que se nos ocurra y ponerle algunas decoraciones infantiles. Muchas de ellas las puedes realizar viendo sencillos tutoriales en internet.

5 trucos para organizar un evento infantil muy original

Además, puedes servirlos también en objetos divertidos, vasos de colores, platos creativos, recipientes originales y algunas otras ideas que a los niños les encantan. Lo más importante es no perder de vista que los alimentos son una de las cosas más importantes de cualquier festejo.

Organizar un evento infantil con disfraces muy original

Por último, en estos 5 trucos para organizar un evento infantil muy original, te recomendamos una divertida idea que se trata de acercar a los niños todo tipo de disfraces para que se personifiquen de manera diferente y alegren también el ambiente de entretenimiento.

Puedes hacerlos con pedazos de tela que sobren de alguna decoración o con algunos otros detalles que encuentres en tu armario y ya no utilices. Lo más importante es que permitas que los niños también jueguen con su imaginación en cualquiera de estos 5 trucos para organizar un evento infantil muy original.