Proponemos actividades para hacer con niños en casa de forma dinámica, sencilla y muy divertida. Para cuando tengan vacaciones, el tiempo no acompañe o simplemente os apetezca quedaros en casa con los niños, podéis hacer talleres, manualidades, juegos, bailes, canciones y mucho más.

Algunos consejos para que las actividades sean dinámicas y divertidas para los niños son:

  1. Adaptar la actividad a la edad de los niños
  2. Que la duración sea adecuada para que no bajen su nivel de atención
  3. Buscar juegos y actividades que necesiten poco material o que lo puedas conseguir en casa

A continuación comentamos varias ideas para hacer con niños en casa de forma divertida y pasar un buen rato con ellos o para darles ideas de cosas que los niños pueden hacer en su tiempo libre.

  • Taller de manualidades: se puede hacer de muchas formas: con material reciclado (tetrabriks, rollos de papel, botellas, envases como el del detergente), con macarrones para hacer collares o pulseras, sopa de letras con pasta
  • Pintar: con acuarelas, pintura de dedos, ceras… coloca papel contínuo en el suelo o en una pared (mejor si son varias capas para que no traspase el agua), podemos hacer dibujos con motivos de personajes infantiles, con disfraces, pintar a la familia…
  • Construir un lugar especial: para leer, dibujar, jugar o pasar el rato. Con varias sillas y mantas hacemos una especie de tienda de campaña, la podemos decorar con cojines y otra manta o un colchón en el suelo para que puedan estar cómodos

actividades para hacer con niños en casa

  • Inventarnos un cuento: podemos hacerlo de la manera tradicional contándoles un cuento o innovando: cada niño se inventa una parte del cuento, el siguiente tiene que continuar la historia; otra opción es hacer un dibujo y después que cada uno se invente la historia con lo que aparece en él.
  • Irnos de pic-nic: podemos darles la merienda de forma divertida como si estuviéramos de pic nic. Con una manta en el suelo, colocamos la merienda para todos encima, con una cestita para llevar la comida, servilletas de papel…
  • Otras actividades como: guerra de almohadas, cocinar un biscocho sencillo, adivinanzas, palabras encadenadas, hacer postales, invitaciones para el próximo evento…

 

Otra de las propuestas es una animación infantil en casa, nosotros llevamos más de 15 años trabajando para divertir a los niños y tenemos animaciones infantiles por edadestalleres infantiles, animaciones nuevas y mucho más para que los niños lo pasen fenomenal.

Actividades hacer con niños en casa

Con estas actividades para hacer con niños en casa puedes pasar tiempo de calidad con tus hijos y además hacerles reír y divertirse como nunca. Se lo pasarán tan bien que luego no querrán salir de casa  ;o)

[Total:1    Promedio:4/5]