Una parte importante tanto del cuidado como de la educación de los niños reside también en la alimentación. Os dejamos unos pequeños consejos para alimentación desayunos saludables

“Tanto padres como educadores debemos cuidar de la salud y el bienestar de los niños, enseñarle que la alimentación está unida a la salud y que la comida también merece una dedicación especial. “

La nutrición y los niños

Nutrición es para un niño todo aquello que come y que bebe, el cuerpo de los niños al igual que el de los adultos necesita nutrientes para crecer, desarrollarse y estar saludable.

Una buena alimentación infantil debe contener todos los nutrientes necesarios, grasas saludables, vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas, como en cualquier alimentación saludable deben estar presentes de forma equilibrada para que crezcan y se desarrollen física y mentalmente.

Una mala nutrición, sobre todo con un exceso de calorías en alimentos y bebidas acaban ocasionando un incremento de peso no deseado y estaremos creando unos hábitos alimenticios que cuando sean adultos serán difíciles de modificar, debemos cuidar sus hábitos alimenticios desde una edad temprana.

Alimentos saludables para niños

Efectos de la nutrición no saludable en los niños

Cuando los niños no tienen unos hábitos saludables correctos podemos encontrarnos con tantas enfermedades como podrían darse en un adulto, sobrepeso, obesidad infantil, enfermedades coronarias, diabetes, colesterol, dificultades para el aprendizaje, bajo nivel de energía, etc.

Como ayudar a tu hijo a comer de forma saludable

“El primer paso y el más importante es enseñar a tu hijo como en cualquier otra faceta de la vida con el propio ejemplo. “

Tener en casa alimentos saludables, presentarlos de forma apetitosa y visual y ser persistente con los alimentos nuevos.

La fruta es uno de los alimentos saludables para niños más sencillos de introducir en una dieta infantil, haz la compra con él en la frutería y deja que elija aquello que más le atrae para probar.

El pescado, los huevos, la carne de pollo y de pavo son proteínas saludables y alimentos muy sanos para su desarrollo intelectual y físico, preparados de manera sencilla normalmente son más apetecibles.

Si es posible huye de los panes blancos e introduce en casa pan integral.

Cambia la forma de cocinas, disminuyendo los alimentos fritos y cambiando por horno, parrilla, plancha y alimentos cocidos.

La leche, el queso y los productos lácteos no pueden faltar en la alimentación saludable de los niños, decídete por los menos grasos y con menos edulcorantes y colorantes.

Opta por beber agua, y de forma abundante, no siempre recurras a bebidas gaseosas o azucaradas, aunque puedan ser más apetecibles.

Aunque parezca difícil deja la denominada “comida rápida” para días especiales e intenta elegir restaurantes donde se cocine esa misma comida de forma saludable.

Un desayuno saludable es una de las partes más importante de la jornada diaria, levanta a tu hijo un poco más temprano con el fin de disfruta de esta comida principal del día.

No obligues a tu hijo a terminar el plato, el sabe muy bien cuanto quiere y necesita comer.

Comer en familia es parte fundamental de una alimentación saludable, importante comer juntos y NO con el televisor encendido, las cenas en familia mejoran mucho la comunicación y la alimentación. Y por otro lado valora los servicios de fisioterapia infantil en Madrid

No hagas trucos con la comida basura como recompensa, los niños acabarán valorando más la comida no saludable que la correcta.

 

[Total:4    Promedio:4.8/5]