¿Has probado las animaciones infantiles con cuentacuentos? Este tipo de actividades son un recurso maravilloso para entretener a los niños, enseñarles el potencial de las historias y fomentar su imaginación, su creatividad y su capacidad de atención. En este artículo te contaremos los beneficios de la animación infantil con cuentacuentos y algunas ideas para desarrollarla.

Animaciones cinfantiles con cuentacuentos

Algunas de las claves para que los animadores de fiestas infantiles puedan poner en práctica los cuentacuentos para niños son: ir disfrazado -muchas veces a modo de trovador o bufón- y con maquillaje de colores, debe cuidar cada detalle de la actuación, contar los cuentos de memoria y sin leerlos, de manera realista y añadiendo detalles propios para hacer suyo el texto. Así, los niños recibirán toda la carga emotiva y recordarán el argumento básico del cuento.

Animaciones con cuentacuentos para niños

Las animaciones con cuentacuentos para niños son estupendos para fomentar la capacidad lectora de los más pequeños. Aquí te aportamos algunas de sus ventajas:

  • La narración de un cuento infantil ayuda a los niños a imaginarse la historia que están escuchando y por lo tanto, provoca que potencien su imaginación, curiosidad y creatividad.
  • Estimula la comunicación afectiva entre niños y adultos y la educación emocional, ya que gracias a los cuentos los niños pueden identificar las principales emociones como el dolor, la alegría, el amor, la tristeza o la rabia.
  • Puede servir para inculcarles valores positivos de tolerancia, respeto, no discriminación o igualdad, además de buenos modales y educación.
  • Genera interés y les despierta curiosidad sobre muchas temáticas: naturaleza, ocio, aventuras, viajes, el futuro, las profesiones…
  • Los cuentos enriquecen la expresión oral, aprendiendo vocabulario nuevo, transformando las palabras en mensajes.
  • Las animaciones infantiles con cuentacuentos estimulan el pensamiento lógico y la ejercitación de la memoria, puesto que tienen que retener los datos que se cuentan al principio para entender la historia en su conjunto.
  • Como ves, ¡son todo ventajas! Para que los niños pasen un rato divertido y potencien toda esta serie de cualidades, es importante que los animadores infantiles encargados de los cuentacuentos para niños sean alegres y cariñosos, manejen la expresión oral y emocional, tengan un buen repertorio de cuentos a sus espaldas y muchas ganas de hacerlo bien y transmitir las mejores historias al público infantil.

Animaciones infantiles con cuentacuentos

Si aún no sabes qué hacer en tu próxima fiesta, apuesta por las animaciones infantiles con cuentacuentos y verás los fantásticos resultados. Reír, emocionarse, aprender y adquirir habilidades gracias a esta bonita actividad.

[Total:2    Promedio:3/5]