Aprender las tablas de multiplicar para niños fácil, es una de las primeras experiencias que los pequeños tienen con las matemáticas, después de sumar y restar, estas son muy importante para que desarrollen sus habilidades numéricas y les vaya bien en la escuela, aunque a algunos niños les parece algo complicado, se les debe empezar a enseñar como algo divertido y fácil de hacer. Incluso existen animaciones infantiles en Madrid con estrategias unicas para educar y enseñar las tablas de multiplicar si se acercan tus fiestas infantiles en Madrid.
En la actualidad hay muchas apps, DVDs y juegos para que los niños puedan aprender las tablas de multiplicar de manera as didáctica, los pequeños de 6 a 8 años deben ir desarrollando sus habilidades matemáticas, y si las aprenden en casa, les ira genial en la escuela
Para tus fiestas infantiles Contrata el mejor servicio de animadores para fiestas infantiles en Madrid
Las mejores técnicas para aprender las tablas de multiplicar para niños fácil
Debemos procurar que los pequeños no vean las matemáticas como algo complicado, ya que, se dispondrán a pensar que es algo difícil y se les dificultara el aprendizaje de la tabla de multiplicar, a continuación te daremos algunas técnicas con las que los niños no fallaran en sus sesiones de estudio.
- Repetición: La técnica que nunca falla usada por los japoneses es la repetición, haciendo que los niños diariamente repitan las tablas de multiplicar, se las aprenderán muy rápido, puedes hacer que repita una por una e ir avanzando desde la del uno a la del 12 progresivamente.
- Por medio de canciones: es un método para Aprender las tablas de multiplicar para niños fácil, muy efectivo que involucra la repetición, en conjunto con canciones infantiles pegajosas y divertidas para que los niños les sea más fácil memorizar las tablas de multiplicar, las canciones pueden involucrar videos audiovisuales para que les sea más entretenido.
- Puzle: Los juegos son excelentes maneras de lograr que los niños aprendan rápido, en especial las matemáticas, hay cartas, juegos de memoria, y rompecabezas que ayudan a los pequeños con el aprendizaje de las tablas de multiplicar.
- Posters de colores: si en las habitaciones de los niños colocamos posters coloridos con las tablas de multiplicar, les dará más interés aprenderlas y se sentirán entusiasmados por leerlas cada día.
Como lograr que los niños aprendan todas las tablas de multiplicar en poco tiempo
Los niños son como esponjas, ellos van absorbiendo todos los conocimientos y más cuando se sienten motivados y estimulados, Aprender las tablas de multiplicar para niños fácil dependerá del ritmo de cada uno y de sus capacidades, hay que tomar en cuenta que algunos niños tienen problemas para concentrarse y se les dificultara un poco más poder aprender, por eso la estimulación dinámica es tan importante.
Recuerda no presionar a los niños demasiado, porque esto hará que se desanimen y se sientan frustrados, puedes enseñarle la técnica de contar con los dedos para que poco a poco vaya comprendiendo el sistema de las tablas de multiplicar, por ejemplo; en la tabla del dos decimos que 2*1=2 y para saber que 2*2= 4 debemos decirles que se cuentan dos dedos más y así sucesivamente pasara con todas las tablas, si 8*2=16 entonces al 8*3 le sumamos 8 dígitos para que sea 24. De esta manera Aprender las tablas de multiplicar para niños fácil, se hará pan comido, por supuesto los niños asimilarán y repetirán estas tablas para operaciones matemáticas más complejas en el futuro. Sabemos que las matemáticas no se dejan de ver una vez que se empiece con ellas, son una ciencia elemental casi igual de importante como leer.
La motivación constante y sesiones de estudio de las tablas de multiplicar una vez al día por una hora o intervalos de 20 minutos para que ellos no se aburran y les resulte interesante aprender, puedes usar incentivos o premios cada vez que los niños aprendan como darle una chuche que les haga sentir motivados o prometerles una salida al teatro después de aprendérselas.
En promedio un niño pueden aprender las tablas de multiplicar en un promedio de un mes aproximadamente e incluso menos, mientras más jóvenes comiencen a aprender será mejor para ellos, ese conocimiento pronto se volverá algo automático que usaran con facilidad, y después de las multiplicaciones vendrán las divisiones.
Espero que estos métodos de aprender las tablas de multiplicar para niños fácil te sea de utilidad para que los consentidos de casa inicien su aprendizaje.