Hablemos de bailes infantiles con coreografía para niños: el baile del cuadrado, concretamente, es una opción genial para animarse a aprender unos pasos nuevos con una música tronchante que hará que los peques se lo pasen en grande en todo tipo de fiestas infantiles. ¿Qué, te atreves a hacer el baile del cuadrado?. Pues no dejes de fijarte en nuestros geniales animadores de fiestas infantiles

Bailes para niños con coreografía: el baile del cuadrado

Tres bailongas animadoras de Animaciones Aeiou nos explican en este vídeo cómo es el baile del cuadrado para qué tú también puedas hacerlo en casa. Es muy sencillo, pero hay ciertas claves que debes seguir para conseguir que tu coreografía salga perfecta.

Lo primero de todo es que el baile del cuadrado, como su nombre indica, se baila DENTRO de un cuadrado. Necesitamos dibujarlo en el suelo o ajustarnos a una baldosa, como nos indica una de las animadoras. No podemos pasar por alto este punto porque entonces… ¡¡pierde toda la gracia!!

De entre los bailes infantiles con coreografía para niños: el baile del cuadrado es, posiblemente, uno de los más interesantes para ofrecer a niños de pocos años, ya que la misma letra de la canción ofrece las instrucciones de la coreografía.

Empezamos con un poco de calentamiento en el que se deja muy claro que tenemos que estar en el cuadrado: después empiezan las acciones. Por ejemplo, “nadamos en el cuadrado”, y hay que hacer como que se nada. Algunas son más fáciles, pero otras, como montar en bici dentro del cuadrado, supone mover todo el cuerpo.

La danza del cuadrado es genial para las fiestas infantiles. Nada más ver el vídeo, descubres que nuestras animadoras se lo pasan muy bien con la coreografía, ¡apenas pueden dejar de sonreír! Tiene pasos muy graciosos, como el de pelearse con el de al lado y amigarse en el siguiente… ¡o el de hacer el egipcio!

Bailes infantiles con coreografía: el baile del cuadrado

De bailes infantiles con coreografía para niños: el baile del cuadrado está muy bien para empezar porque, en general, es sencillo y se disfruta mucho. Lo malo es que la musiquita que acompaña al baile del cuadrado es extremadamente pegadiza y te encontrarás tarareándola semanas después de haber aprendido los pasos.

¡Cada uno en su cuadrado!

Letra de la canción del baile del cuadrado.

[Total:14    Promedio:3.5/5]