Queremos hablarte de los bailes infantiles con coreografías: el baile del cuadrado. Las canciones con coreografía incluida para niños son un excelente recurso de animación que te dará ideas en las fiestas de cumpleaños infantiles, las comuniones, los eventos en colegios o las fiestas de carácter temático.

El baile del cuadrado

Además de mostrarte el vídeo de este baile del cuadrado infantil con coreografía, nuestros animadores de fiestas infantiles te recomiendan que visites todo el material disponible en nuestro canal de Youtube. En esta plataforma tienes para ti no sólo un montón de canciones para memorizar y bailar, sino muchos otros recursos de animación como tutoriales de maquillaje para niños o trucos de magia infantil. Todos ellos son ideales para las fiestas.

El baile del cuadrado

El baile del cuadrado, disponible en el vídeo que verás a continuación, se trata de una animación infantil divertida cuya gracia reside, precisamente, en que se baila dentro de un cuadrado, para que los niños pueden utilizar una baldosa o dibujarlo en el suelo. La letra propone un pequeño calentamiento previo y da las instrucciones de las diferentes actividades del baile, como nadar, correr o montar en bici. Y todo ello, dentro del cuadrado.

Las ventajas del baile infantil del cuadrado son muchas. Vamos a resaltar unas cuantas:

  • Es muy original con respecto a otras canciones infantiles, ya que implica que los más pequeños tengan que atreverse a bailar y realizar todas las acciones importantes dentro de un cuadrado.
  • El baile del cuadrado se caracteriza por tener una música tronchante y divertida que provoca, junto a los ejercicios que indican las animadoras infantiles del vídeo, que los niños participen en grupo y se mueran de risa.
  • Sirve para fomentar la memoria ágil y la coordinación motriz de aquellos niños más pequeños. Por otra parte, alimenta su sociabilidad con otros niños, su sentido del ritmo o su oído musical. Como ves, todos son ventajas para los bailes con coreografías infantiles.
  • Es una coreografíaa muy beneficiosa para la salud infantil, ya que en algunas acciones -como simular que andan en bicicleta, por ejemplo- anima a los niños a que muevan todo el cuerpo. El baile es, además, uno de los deportes más divertidos y que mñás motivan a los niños.

El baile del cuadrado

¡Ya lo ves! Entre los bailes infantiles con coreografías: el baile del cuadrado es diferente y original cada vez que se realiza, hace que todos muevan el esqueleto, se rían y pasen un rato fabuloso en cualquier fiesta de cumpleaños. Tenlo siempre presente como recurso de animación.

[Total:3    Promedio:4/5]