Si estás muy pronto a celebrar cualquier tipo de fiestas infantiles en Madrid es casi un hecho que estás buscando el mejor lugar para tener tu evento, así que has llegado al sitio adecuado, ya que el Bosque Encantado es uno de los lugares mágicos en Madrid en donde se pueden tener planes con niños para que se la pasen muy contentos de principio a fin.

Se trata de un sitio mágico en donde la fantasía juega un papel importante, ya que cuenta con un Jardín Botánico, el cual es de los mejores de todo el continente europeo. Así que el día de hoy conoceremos un poco más acerca del Bosque Encantado en Madrid y todo lo que puedes disfrutar en éste.

Diversión en el Bosque Encantado de Madrid

Para tener un fin de semana en Madrid con niños tienes que ir a sitios que los diviertan y en donde los adultos también puedan relajarse del estrés cotidiano, debes de visitar el Bosque Encantado, en el cual como te mencionaba se cuenta con un Jardín Botánico en donde podrás perderte en sus caminos, disfrutando de esa manera de toda la magia de lugar, ya que los niños podrán disfrutar con las más de 300 esculturas vivientes del sitio y los más de 500 especies vegetales que se ubican en todo el parque, para que los pequeños también aprendan.

Bosque Encantado

Dentro de las atracciones que se pueden ver en el Bosque Encantado también se encuentran exposiciones de cactus, presentaciones de plantas aromáticas, bonsáis, entre otros. Los niños y adultos podrán disfrutar del arroyo que pasa por el lugar y de todas las cascadas naturales de la Sierra Oeste, lo cual es una de las experiencias naturales más agradables que se pueden ver en la ciudad de Madrid.

Cómo llegar al Bosque Encantado

Seguramente te estarás preguntando cómo llegar al Bosque Encantado en Madrid, la respuesta es bastante sencilla, ya que deberás de tomar la carretera nacional M501 des Alcorcón y tras ello llegar hasta San Martín, pero ten cuidado de no ingresar al pueblo, antes debes de tomar la rotonda que está aproximadamente a unos 300 metros hacía el Camino de Marañones y cambiar de sentido en esa rotonda.

Planes con niños

Dentro de las principales ventajas que se tienen es que se puedes llevar a tu mascota contigo siempre y cuando lo lleves atado y no sea de una raza peligrosa. Por otra parte, también puedes llevar comida al parque, pero no bebidas, pero no te preocupes que en el sitio hay un quiosco con pizza y merenderos para disfrutarla.