Encontrar canciones infantiles en euskera no es una tarea tan complicada aunque muchos piensen lo contrario. El euskera es un idioma aislado que va desde el norte de España y el sur de Francia, es un idioma muy peculiar pues no es español, no es inglés, no es francés ni italiano, es una combinación de las lenguas indoeuropeas: Ugrofinesas, Turco y Cáucaso,  esas lenguas forman palabras totalmente nuevas e incomparables con los idiomas más comunes del mundo.

Afortunadamente en Navarra, país Vasco, país Vasco francés  que es donde principalmente se ha conservado la lengua hay niños amantes de las canciones infantiles y todas las versiones se han adaptado a el idioma euskera, por lo tanto las canciones infantiles en euskera si son las mismas que las que ya conocemos.

Donde escuchar canciones infantiles en euskera

En YouTube la compañía de animaciones aeiou, que forma parte de las 3 mejores empresas de animación infantil tiene un canal en el cual todos sus animadores de todas partes de España muestran lo que hacen para divertir a los niños en las fiestas infantiles, en dicho canal hay una lista de reproducción de cantajuegos muy divertidos, en el video de Haurrentzako abesti hoberenak euskaraz, podrás encontrar como se canta y se baila la canción de “yo tengo un tallarín” en euskera.. Siendo uno de los mejores videos de cantajuegos infantiles.

En dicho video dos simpáticas animadoras de la compañía aeiou nos enseñan los pasos de la canción y como se canta, básicamente son los mismos pasos de la versión en español.

La canción del tallarín es una de las más sencillas canciones infantiles en euskera es muy buen ejercicio para los niños pequeños ya que les permite estirar los brazos y piernas además incorpora el aprendizaje de la ubicación de izquierda y derecha, también incluye gesticulación e interacción entre los pequeños.

Los pasos y el ritmo de la  canción son igual a la versión en español, con la misma coreografía, con la diferencia de que hay ciertas variaciones al inicio pero esto depende del animador. No cambia nada de lo que ella dice.

Hacer que nuestros hijos escuchen canciones en otro idioma es una buena forma de lograr que aprendan a hablarlo mejor, si tienes familiares que hablen en euskera es una buena idea incorporar esta canción para que todos se sientan formando parte del baile.

Es verdad que las canciones infantiles en euskera no son muy populares en el resto de España, pero el equipo de animaciones aeiou cubre casi todo el territorio español llevando alegría y diversión a todos los rincones donde hayan niños esperando por una gran fiesta de cumpleaños, en su canal de YouTube también podrás encontrar no solo cantajuegos, también hay una lista de dinámicas, pintacaritas, demostraciones de fiestas en vivo, y podrás conocer todos los personajes que forman parte de la compañía alrededor de toda España.

Una fiesta infantil necesita de animadores para que sea más organizada, los niños se divertirán de una manera didáctica y educativa y los padres estarán tranquilos pues saben que sus hijos están en las mejores manos, así que ellos también se pueden relajar, tomar algunos tragos y divertirse un poco.

Si vives en países donde hable euskera, el equipo de aeiou puede animar tu fiesta con las canciones infantiles en euskera más pegajosas de todos los tiempos, tener animadores en una fiesta te quitara un gran dolor de cabeza y podrás disfrutar de toda la fiesta como si fueras un invitado más.

Tienes que ver el video de la versión de yo tengo un tallarín en euskera para que veas que no es imposible poder aprender la canción y la coreografía, las simpáticas animadoras del video explican paso a paso y con la gesticulación es muy fácil aprenderla.

Con los videos explicativos que ofrece el canal de YouTube de animaciones aeiou, puedes hacer que la próxima fiesta infantil de tus pequeños sea maravillosa, hay muy buenas ideas y muchas dinámicas divertidas que puedes aprender viendo los videos.

Puedes considerar contratar a esta compañía o aprender a realizar las dinámicas tú mismo e implementarlas en tus celebraciones, canciones infantiles en euskera, juegos, mas cantajuegos, pintacaritas, dinámicas y mucho más puedes encontrar en este canal de YouTube, el cual es uno de los mejores canales de animaciones que existen en la web.

[Total:0    Promedio:0/5]