¿Buscas clases de italiano para niños? Todo el mundo sabe muy bien lo importante que es aprender idiomas extranjeros desde muy pequeños. La mente es mucho más elástica y funciona como una esponja. Así que, si te gustaría que tu hijo aprendiera un idioma extranjero te recomendamos que eches un vistazo a las clases de italiano para niños que ofrece la escuela Parlando Italiano.

Además de tener un equipo de profesores nativos italianos especializados en el sector de la enseñanza,  la escuela utiliza una metodología dinámica, eficaz y totalmente adaptada a las necesidades y edad de cada niño. Igual que hacen nuestros animadores infantiles en las fiestas que organizamos.

aprender italiano niños

El método utilizado en Parlando Italiano prevé que los alumnos empiecen a hablar el idioma extranjero desde el primer día de clase, gracias a una serie de actividades didácticas focalizadas en el desarrollo de las habilidades comunicativas. Así que, nada de aburridos y estériles ejercicios de gramática, sino juegos, canciones y actividades interactivas, para que el niño aprenda a hablar italiano de forma rápida y natural. Podemos combinar nuestras animaciones infantiles y el italiano.

Según los expertos, para poder aprender un idioma extranjero hay que eliminar el miedo de cometer errores y focalizar toda la atención en la comunicación, más que en la competencia gramatical. Por esta razón, es muy importante introducir varios momentos de ocio a lo largo de las clases de idiomas, para que los niños puedan aprender la correcta estructura de las frases, el léxico y la pronunciación de las palabras, hablando y jugando con su propio profesor, sin que el aprendizaje les resulte estresante, difícil o aburrido.

JUEGOS: Los juegos, por supuesto, son fundamentales para alcanzar este objetivo. Entre los que más les suelen gustar a los peques están Tombola (Bingo), utilizado para practicar los números; Memory (Encuentra las parejas), que además de ayudar al niño a desarrollar la memoria es muy útil para enseñarle los nombres de los animales, de la fruta y la verdura; e Indovina chi? (¿Quién es quién?), una manera divertida para descubrir el léxico relacionado con las partes del cuerpo, las prendas, los colores, etc.

clase de italiano para niños

CANCIONES: otra manera para despertar la atención de los peques es a través de las canciones, que además de dar a conocer muchos aspectos de la cultura extranjera, son esenciales para practicar la correcta pronunciación de las palabras.

CUENTOS: muchos de los cuentos que se suelen leer en España son de autores italianos, como por ejemplo Las aventuras de Pinocho, obra del italiano Carlo Collodi, así que otra actividad interesante podría ser aquella de leer algunos cuentos en el idioma original. Si el peque ya conoce la historia le resultará mucho más fácil entenderla.

Además, también los cuentos pueden ser utilizados con el fin de desarrollar las competencias comunicativas, a través de actividades como “inventa un final diferente” o “imagina los personajes de la historia y descríbelos físicamente”.

clases de italiano para niños

Siguiendo estas pequeñas pautas las clases de italiano se convertirán en un momento de diversión para el niño, que además de aprender un nuevo idioma y descubrir una cultura diferente, se lo pasará bomba. Así que, mira las oferta de clases de italiano para niños ofrecidas por Parlando Italiano y… “buon divertimento”!

[Total:0    Promedio:0/5]