Los niños son por naturaleza dados a compartir, sin embargo, el ser egoísta es una costumbre que se puede asociar. Hoy os hablaremos sobre cómo hacer que los niños compartan, y es que el compartir es la habilidad que por más complicada que parezca se puede transmitir para que nuestros hijos la aprendan. Se necesita paciencia y tiempo para que se aprenda.

Cuando escuchan la voz de su progenitora, instintivamente la sigue, creando lazos con su familia, y su entorno más próximo. Cuando empiezan a compartit y a jugar con los demás niños están creando una serie de pautas sociales que habrán aprendido, las cuales pueden ser buenas o malas dependiendo de la relación que mantengan con las personas de su entorno como maestros, familires, padres, y cuidadores. De ahí la importancia de los animadores en las fiestas infantiles.

 

enseñar a compartir

Los niños que poseen un aprendizaje bueno tienen mayor probabilidad a la hora de salir adelante tanto en la vida, por lo que a continuación queremos enumerarte estas habilidades:

compartir

– Jugar adecuadamente con los demás niños
– Colaborar, compartir y cooperar
– Expresa e identifica sus sentimientos
– Se preocupa por los demás
– Respeta el turno en las actividades

niños compartiendo

Aunque desde muy pequeños pueden aprender lo que es compartir, la mayoría de niños están preparados para compartir sus juguetes una vez que han llegado a los 4 o 5 años. Antes de esa edad pueden que todavía no se sientan preparados para compartir. Aunque te parezca extraño los niños deben estar preparados para compartir sus cosas y tu debes ayudar y enseñar a que los niños compartan, por lo que no es aconsejable que los fuerces antes porque quizás no lo comprendan y solo sientan que los estás privando o castigando.

Lo mejor es que los estimules dándole ejemplo cuando te ve compartir regularmente o felicitándole cuando deja que otros niños toquen sus juguetes. Dile que es muy bueno, que tiene buen corazón y que sabe ser amigo. De esta manera lo comprenderá y se sentirá bien. Así mismo, en las celebraciones de los cumpleaños que se hagan en casa pide que comparta la tarta con todos mientras le ayudas y lo más probable es que se sienta participe con una buena actitud. Si te estabas preguntando cómo hacer que los niños compartan lo más seguro es que te hayas dado cuenta que solo es cuestión de paciencia, amor y una buena actitud para con los demás que servirán a tu hijo de ejemplo.

[Total:0    Promedio:0/5]