Hay un gran número de opciones de cómo hacer teatro de guiñol para niños, de forma sencilla, rápida y económica en todo tipo de fiestas infantiles: títeres, marionetas, títeres de dedos, de mano, de varilla, el teatrillo puede ser hecho a mano, con cajas de cartón, material reciclado o comprado. Veamos cómo fabricar un teatrillo de títeres infantil para animar fiestas, cumpleaños, comuniones

Nosotros hemos querido fabricar un teatro de guiñol a mano, con cajas de cartón y pintura de dedos, necesitamos:

  • Caja de cartón grande
  • Pintura de dedos
  • Tijeras
  • Tela de color rojo o azul (es para el telón)
  • Listón para sujetar el telón

La caja se consigue en cualquier supermercado o tienda, hemos elegido la pintura de dedos para la decoración porque sale bien con agua y tienen muchos colores, pero puede ser con papel, acuarelas, ceras, fotos… la tela es para el telón, por eso aconsejamos que sea azúl o roja, queda más vistoso. La sujeción para el telón puede ser un trozo de lana o similar que no pese y podamos acoplar bien  a la caja. Los pasos a seguir son:

  1. Dejamos tres pliegues de la caja, dos de ellos serán los soportes y el del medio el escenario
  2. Recortar un cuadrado en la parte superior a modo de escenario, le podemos dar formas onduladas en la parte de arriba como si fuera el telón recogido
  3. Pintar y decorar como queramos con las pinturas de dedos, puede ser un guiñol temático o genérico, como prefiráis.

Cómo hacer teatro de guiñol para niños

También les mostramos cómo hacer un teatro de guiñol para niños con pvc con pasos sencillos, es económico aunque algo más laborioso que la opción anterior.

Otra opción es un teatrillo de títeres plegable con madera, este durará más pero la fabricación es más compleja.

En este enlace tenemos plantillas de diferentes teatros de guiñol para descargar, copiar, con títeres y marionetas de diferentes formas.

Veamos un vídeo de cómo hacer un teatro de marionetas con cajas de zapatos:

Otro vídeo de cómo hacer un muñeco de guiñol, marioneta o títere de forma sencilla:

Y a continuación puede ver un vídeo de nuestros animadores para fiestas infantiles haciendo títeres para fiestas infantiles, cumpleaños a domicilio, comuniones, etc.:

Para más información sobre nuestras animaciones infantiles con títeres, cuentos, magos, payasos, puede ponerse en contacto con nosotros cuando quiera.

Hemos visto cómo hacer un teatro de guiñol para niños de forma sencilla, económica y divertida para los niños y para usted.

[Total:42    Promedio:3.6/5]