Si quieres aprender cómo hacer tu calabaza de Halloween, tan solo vas a necesitar un buen cuchillo afilado, un poco de paciencia y creatividad. Las calabazas son un elemento esencial para la noche de Halloween y se suelen colocar el 31 de octubre fuera de las casas, así los niños saben que las calabazas significan que pueden llamar para pedir caramelos y dulces.

Ya queda menos días para que llegue Halloween, el día ideal para salir disfrazados de malvadas brujas o de hambrientos zombies, pedir dulces y caramelos por las casas y como no, de las terroríficas calabazas. Dentro de nuestras animaciones infantiles podéis encontrar animadores para fiestas de Halloween que os enseñaran a crear divertidas calabazas para Halloween.

Nuestras fiestas de Halloween son terrorificamente divertidas y vais a poder encontrar espectáculos infantiles como el show de payasos, animación con magia, teatro y muchisimas cosas más.

Cómo hacer tu calabaza de Halloween

Cómo cavar y decorar tu calabaza de Halloween

A continuación os explicamos cómo hacer tu calabaza de Halloween de una forma sencilla.

  • Cubre una mesa con plástico y papel para poner las calabazas en la parte superior. Ten a mano un cuchillo bien afilado, una cuchara grande y otros utensilios para raspar el interior de las calabazas.
  • Lavamos la calabaza bien y le cortamos la parte superior, un tamaño lo suficientemente amplio para que nos entre la mano y así poder limpiar la calabaza por dentro.
  • Limpiamos la calabaza por dentro con la ayuda de una cuchara, espátula o pala, quitando toda la pulpa y semillas.
  • Ahora que la calabaza esté limpia, vamos a dibujar una cara terrorífica. Recuerda que solo tenemos que dibujar la parte que se va a cortar.
  • Con un cuchillo pequeño y afilado, vamos cortando a lo largo de las líneas. Cuando el corte este limpio, empujamos la pieza cortada de la parte interior de la calabaza.
  • Colocamos una vela dentro de la calabaza, la encendemos y le ponemos la tapa.

Maneras de mantener tu calabaza de Halloween.

  • Las calabazas son una fruta sana, sin embargo, como cualquier otra fruta, puede comenzar pronto a deteriorarse, puesto que al tallar una calabaza reducimos su humedad y hace que se pudran más rápidamente.
  • Mantén la calabaza en un lugar fresco y lejos de la luz solar directa. No la coloques directamente sobre el suelo, ya que esto puede hacer que se pudra más fácilmente. Puedes colocar la calabaza sobre un trozo de cartón.
  • Una vez que a la calabaza se le ha quitado la pulpa y las semillas, podemos mezclar una solución que contenga una cucharadita de lejía por cada cuatro litros de agua y así empapar la calabaza durante ocho horas. El agua hidrata la carne de calabaza, por lo que es menos probable que se pudra y el cloro te ayudará a prevenir el crecimiento de moho.

Si quieres que tus hijos pasen una gran tarde, puedes apuntarlos a uno de nuestros talleres, donde le enseñaremos a tallar distintas calabazas.

hacer tu calabaza de Halloween

Realizamos divertidos talleres infantiles para fiestas y eventos y de diversas temáticas. Durante una hora, nuestros animadores harán que sus hijos se lo pasen en grande, además vosotros no tenéis que preocuparos de nada, ya que nosotros llevamos todos los materiales. Les enseñaremos a cómo hacer tu calabaza de Halloween de una forma divertida y sencilla.

[Total:0    Promedio:0/5]