Desde Animaciones Aeiou les indicamos cómo organizar una fiesta infantil paso a paso de forma dinámica, divertida y sencilla de preparar sin que falte detalle. Para que los niños disfruten de una celebración inolvidable ya sea un cumpleaños, comunión, evento familiar, fiesta en el colegio o cualquier tipo de fiestas infantiles.

Por nuestra experiencia hemos comprobado que la organización previa de la fiesta es fundamental para que se disfrute al máximo y no sea un quebradero de cabeza para quien la organice. Siguiendo estos pasos será mucho más sencillo:

  1. Fecha: es el primer paso a dar, ver si prefieres hacer la fiesta entre semana o en fin de semana. Hasta ahora la mayoría de las fiestas se celebraban durante el fin de semana que es cuando se tiene más tiempo libre pero cada vez más, se están haciendo las fiestas, sobre todo cumpleaños, entre semana, cuando los niños salen del colegio ya que así te aseguras la asistencia de la mayoría de los niños y es más fácil organizarlo todo.
  2. Hora de comienzo: en invierno se suele invitar a llegar sobre las 17 horas y a partir de primavera suele ser algo más tarde, de las 18horas en adelante. Es importante contar con un margen de tiempo para que lleguen todos los invitados, sobre todo si vas a hacer una animación infantil, es bueno dejar al menos 30min de cortesía para los que viven más lejos, son más tardones o tienen niños pequeños.
  3. Encontrar el lugar apropiado: ya sea en el mismo salón de casa retirando un poco los muebles, en el local de la comunidad, en un garaje acondicionado, restaurante, cafetería, salón social, salones parroquiales, parque (en algunas provincias españolas hay que pedir permiso al ayuntamiento previamente), colegio…se puede hacer una fiesta infantil casi en cualquier sitio.
  4. Decoración: Se pueden hacer decoraciones temáticas (princesas, piratas, superhéroes…), hacer la típica decoración de cumpleaños con sus serpentinas, farolillos, banner de felicidades, globos colgados, etc o incluso una decoración profesional con arcos de globos, columnas, figuras, nombres…hay infinidad de opciones, os dejamos algunas ideas. También está la lluvia de globos que también queda muy bien.
  5. Temática de la celebración: según los gustos de los niños, podemos hacer una fiesta con una temática en concreto o algo en general. De elegir una temática se suele conjuntar la decoración con los platos, vasos, manteles, servilletas y la decoración que pongas, incluso con la piñata si pones una
  6. Merienda: se puede hacer tipo picoteo con bandejas de sándwiches, patatas fritas, etc o prepararlo en cajitas individuales para cada niño, también tienes la opción de contratar un catering infantil si no dispones de mucho tiempo para prepararlo todo. En cumpleaños se suele poner todo en bandejas para que los niños vayan picando.

como organizar una fiesta infantil

Si has pensado en hacer una animación infantil para la fiesta, debes tener en cuenta algunos detalles para que todo salga genial:

  • Deja un margen de tiempo desde que invitas a los niños a llegar hasta que empiece la animación, es bueno empezar con todos los niños a la vez para que los animadores se ganen la confianza de los niños desde el principio
  • Pon la merienda al principio para asegurarte que los niños comen algo y por dejar un tiempo para que lleguen todos los invitados
  • Si se trata de fiestas temáticas, nosotros, como profesionales expertos podemos ofrecerte una gran variedad de animaciones, los animadores de fiestas infantiles pueden hacer también una animación con el mismo tema
  • Normalmente la tarta, regalos, cumpleaños feliz o piñata se suele hacer al finalizar la animación o bien, los mismo animadores pueden ayudarte con el fin de fiesta.

Con todos estos consejos de cómo organizar una fiesta infantil disfrutaréis de una celebración inolvidable.

[Total:3    Promedio:3.7/5]