Poca gente conoce el Síndrome de Tourette. Por eso vamos a colaborar, de manera altruista, en el próximo evento familiar solidario en beneficio de Ampastta que se dedica a ayudar a las personas con Síndrome de Tourette. Será el próximo sábado 14 de Junio en el Centro Social de Entrevías ubicado en la calle Calero Pita nº 3 esquina con la Avda. de Entrevías, Madrid de 12:30 a 19horas. Te animamos a que disfrutes de un día en familia por una muy buena causa.

Xabi, colaborador de Ampastta, es el organizador de este gran evento a favor de Ampastta, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la difusión y conocimiento del Síndrome de Tourette. En su blog puedes ampliar información del evento, de nuestro espectáculo y también conocer más cosas acerca de esta enfermedad denominada rara. También colabora la asociación Conciertos Solidarios.

Síndrome de Tourette

El Síndrome de Tourette es una enfermedad neurobiológica, por una lesión genética en el lóbulo frontal, que quien la padece, presenta tics, fónicos y motores, simples y complejos, movimientos involuntarios y sonidos totalmente incontrolables. Además, tiene otros trastornos asociados como el tdah, trastornos obsesivos compulsivos, comportamientos obsesivos compulsivos, trastorno de la conducta, del sueño, dificultad de aprendizaje, trastorno del estado de ánimo, ansiedad y un 9% puede presentar también Síndrome de Asperger.

Los primeros síntomas del síndrome de Tourette aparecen entre los 5 y 10 años, es genética hereditaria y NO TIENE CURA, ES CRONICA. No existe un tratamiento especifico (vamos, ninguno), suelen tratarlos con fármacos destinados a otras patologías, lo que en la mayoría de los casos, empeora al enfermo.

También pueden existir otros síntomas como la coprolalia (manera impulsiva e incontrolable de decir tacos o insultos) y ecolalia (repetición compulsiva de palabras), síntomas que, por desgracia, han estigmatizado a la enfermedad siendo motivo de mofa o burla en algunas películas.

Todos estos síntomas, llegan a incapacitar a quien lo padece.

​Desde Ampastta nos comentan: “Nos encontramos con la incomprensión en colegios y sociedad, ya que al no entender los síntomas de la enfermedad del Síndrome de Tourette, se piensan que los afectados lo hacen de manera voluntaria y por molestar, y son síntomas tan incontrolables como el parpadeo de ojos.”

[Total:0    Promedio:0/5]