La actividad de experimentos científicos para niños es una de nuestras novedades de la temporada y los niños la disfrutan muchísimo, combina el juego con la ciencia y esto es muy novedoso en la animación infantil. Se trata de realizar diferentes experimentos sencillos con materiales que podemos encontrar en nuestra propia casa.

Así que queremos mostrarle cómo hacer una buena sesión de experimentos científicos para niños es este fantástico vídeo donde puede ver a dos de nuestras animadoras en acción realizando un montón de experiencias científicas adaptadas a niños. Muy divertido, mire:

Hay un montón de experimentos científicos que se pueden hacer con niños, les vamos a detallar algunos trucos para que la experiencia divierta a los niños y pasen un rato sorprendente y también aprendiendo:

  • Deben ser sencillos, adecuados para niños
  • El material a utilizar que no sea tóxico o dañino
  • Realizar la actividad en un lugar adecuado
  • Buena iluminación para ver bien lo que hacemos
  • La duración debe ser adecuada a la edad para que no bajen el nivel de atención

Nosotros solemos hacer unos 15-20 minutos de experimentos y siempre se deben hacer con mucho humor, buscando la participación y ayuda de los niños para ganarnos su atención. Esta duración es adecuada para que a los niños no se les haga ni corto ni largo.

Experimentos científicos para niños

Esta actividad se puede hacer también como taller en el que son los niños, bajo la supervisión de un adulto, los que hacen los experimentos científicos.

Les vamos a explicar cómo hacer el experimento de: “El volcán en erupción”:

Si se trata de una fiesta infantil o un grupo de niños, se puede hacer de dos formas: la primera que cada niño realice su propio volcán y cada uno se lo lleva a casa, o la segunda forma, se hacenn 3 grupos y cada grupo hace su volcán, como prefieran.

Necesitamos:

  1. Vaso de chupito de plástico, pegado con super glue a un plato de plástico
  2. Arcilla o plastilina (la plastilina al ser de colores queda más divertido, pero la arcilla es más económica)
  3. Vinagre
  4. Colorante rojo
  5. Bicarbonato
  6. Cucharitas de plástico

¿Qué hacemos?
Les damos el plato con el vaso y un poco de arcilla o plastilina para que le hagan la forma de volcán. Después ponemos en la vasito de chupito (que se habrá convertido en un volcán) vinagre casi hasta el borde y le añadimos unas gotas de colorante rojo. Le damos un poco de emoción a la hora de añadir el ingrediente mágico que provocará la erupción, el bicarbonato. La cara y la emoción de los niños es alucinante.

Ya sabe cómo hacer una animación con experimentos científicos para niños, con un poco de práctica, quedará de maravilla

[Total:1    Promedio:5/5]