Todas las personas del mundo conocen este juego, y la mayoría lo adora, no es de esperarse que los niños igual, pero algunos padres se preocupen,  ya que el fortnite para niños, es un juego muy adictivo, y no desean que sus hijos jueguen escenarios violentos que puedan desarrollar conductas negativas.

Bien con respecto al nivel de violencia, debes relajarte, este es un juego que aunque tiene armas, disparos, y personajes muertos no es para nada sangriento y todo se basa es en una estrategia de supervivencia, sin embargo lo que más debe preocupar es el nivel de adicción, ya que el fortnite para niños, es muy atrapante y cada vez que tu hijo juegue va a querer permanecer horas frente a su consola. Este tema es excelente para las fiestas infantiles y todo tipo de fiestas temáticas.

El Fortnite para niños es una buena idea

El juego generalmente tiene sus pros y sus contras, la versión de fortnite que es más adictiva es la de Battle Royal, eta es una partida multijugador, en la que compiten hasta 100 jugadores de todo el mundo. Básicamente el fortnite es un juego de supervivencia, y estrategia, ya que los personajes son lanzados desde un helicóptero a una zona desconocida en la que no están a salvo, pues todos desearan matarte.

El fortnite en definitiva es un juego apto para los niños, ya que tiene un estilo muy caricaturesco y divertido, esa es la razón por la que a los pequeños les gusta tanto, además si es cierto que contiene violencia no es nada sanguinario, cabe destacar esta característica.

por un lado el juego es excelente para pensar, ya que debes ser astuto, idear estrategias, y planear como sobrevivir mientras vas eliminando a los demás personajes, por lo que estimula la creatividad, obliga a los niños a pensar y además es una buena opción para jugar padre e hijo, ya que  se pueden formar un buen equipo.

Además en el juego debes construir fuertes, recoger municiones, recursos y aparte de todo debes cuidarte la espalda, ya que no sabes quién te aseche. Este juego tiene de todo no es de extrañar que a los niños les encante y por eso quieren jugar todo el día.

Es allí donde tenemos que intervenir como padres y controlar el tiempo que los niños pasan frente a la TV, un par de horas de fortnite luego de hacer la tarea es una buena recompensa para el esfuerzo académico, pon unas horas límites para estar frente al computador o frente a la tv jugando videojuegos, no solo por el fortnite, los video juegos pueden llegar a ser muy adictivos para niños y adultos.

Como evitar que el fortnite para niños se vuelva un problema en casa

Lo peor que puedes hacer es evitar o prohibirle a tu hijo que juegue fortnite, esto de hecho es lo peor que puedes hacer sea cual sea el juego que lo tenga enganchado, ya que, todos sus compañeros lo juegan, por lo tanto el también querrá ser parte de esta moda y el prohibírselo será algo negativo.

Sin embargo lo mejor que puedes hacer es controlarlo, si ves que dura mucho tiempo jugando calcúlale un tiempo límite, además puedes usar el juego a tu favor, utilízalo estratégicamente para que tu hijo cumpla con sus deberes, y una vez terminado todo esto, puede volver a jugar.

Si ves que te desobedece y su comportamiento es muy obsesivo, allí si puedes quitarle el juego de su vida, pero no dejes que llegue a este punto, la idea de control es evitar que los niños desarrollen una adicción.

Muchos padres usan el fortnite para niños como una niñera, dejando que jueguen horas mientras ellos se encargan de sus asuntos, esto es lo peor que puedes hacer ya que los niños se enganchan fácilmente y después de crear la obsesión a él le será as difícil dejar de jugar y a ti te ira peor tratando de controlarlo.

Los video juegos para niños requieren de tu supervisión, estos están creados para ser atrapantes a todo el público, las consolas son divertidas pero pueden ser n ara de doble filo para los padres, el fortnite para niños, no es la excepción a la regla, así que debes controlarlo inteligentemente. Puedes incluso realizar fiestas de cumpleaños infantiles con esta temática.

[Total:0    Promedio:0/5]