En España iniciar a un niño en una guardería no es cosa obligatoria ya que su inicio temprano de escolaridad para los infantes se ubica entre los 5-6 años. Sin embargo muchos padres deciden por voluntad propia incluir a sus hijos en actividades escolares desde 5 a 5 años. Las razones para que esto ocurra son muchas, pero nuestro objetivo principal es mostrarte las ventajas de que un niño inicie en un jardín infantil como por ejemplo Brains International Schools.

Ventajas de Iniciar a un niño en una guardería

  1. Inicio de Interacción y desarrollo emocional: Los niños que empiezan de manera temprana tienen la posibilidad de crear nuevas amistades, crean vínculos y desarrollan su temperamento, personalidad y capacidad de socializar de una manera más precoz y eficaz.
  2. Ser Atendido: Una ventaja para los padres es que pueden estar tranquilos de que sus hijos se mantendrán en un lugar sano, educativo y que serán atendidos durante su ausencia.
  3. Lugares seguros e higiénicos: En España las inspecciones sanitarias en estos establecimientos se realizan de manera regular, por ello las instalaciones siempre mantienen un mínimo de salubridad establecido en todo sentido. Las guarderías atienden de manera eficaz la salud y seguridad de los niños.
  4. Actividades: Estos centros infantiles tienen siempre un repertorio de actividades adaptado a cada grupo etario de niños, siempre para fomentar y estimular su desarrollo. Algunos centros no solo se centran en las actividades básicas como lengua, matemáticas y lógicas, sino que incluyen natación, violín, inglés, campamentos de verano, francés, ajedrez y hasta tecnología.
  5. Personal docente: Interaccionar con niños no es tarea sencilla, por ellos el personal docente está capacitado y calificado para vigilar y educar de manera eficaz a los pequeños.
  6. Alimentación: La mayoría de las guarderías cumplen con servicios de alimentación que incluyen desayuno, almuerzo y merienda. Cumpliendo con un dieta sana y balanceada.
  7. Orientación y Psicologia: Es pertinente y ventajoso. En casi todas las guarderías existe el servicio de orientación y psicología infantil. En la actualidad se presentan múltiples factores de riesgos que pueden desencadenar trastornos del desarrollo infantil, que pueden ser detectados y evitados.

Las guarderías son lugares ideales para el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los niños. Iniciar a un niño en una guardería de forma temprana evita muchos trastornos psicológicos, del lenguaje y conducta. Además que el estímulo a través de actividades nuevas le ofrecen mayor cantidad de oportunidades en su futuro laboral.

[Total:1    Promedio:5/5]