Los juegos divertidos para niños al aire libre son una buena forma de hacer que se ejerciten mientras están respirando aire puro y conocen nuevos amigos. en la actualidad es importante lograr que los niños jueguen más seguido, ya que con las nuevas tecnologías la mayoría quiere estar todo el día frente al Smartphone, y esto no es nada sano para su desarrollo.

Existen muchas alternativas para poder jugar con nuestros hijos al aire libre, bien sea usando la imaginación o jugando a lo mismo que nosotros solíamos jugar cuando teníamos su edad, solo debes procurar que tenga actividad física y se divierta.

Juegos divertidos para niños al aire libre: Para padres e hijos

Los juegos divertidos para niños al aire libre son la excusa perfecta para pasar tiempo con los consentidos de la casa, el trabajo, la rutina y las preocupaciones se pueden disipar por unas pocas horas el fin de semana para jugar con los niños en el parque.

Si deseas comprar juguetes para poder inspirarte y compartir con tu hijo visita PalaciodelJuguete.com ya que este sitio tiene los mejores juguetes tales como pelotas, bates de béisbol, patinetas, bicicletas y mucho más.

  • El tenis: Es un juego para dos, necesitaras dos raquetas y la pelota, no es necesario tener una malla, se puede jugar en el parque, en la plaza, o en el jardín.
  • Tapar goles: con un balón de futbol se puede crear un mini partido con un arquero, el juego consiste en que papa o mama sea el arquero y los pequeños compitan por ver quien anota más goles, es uno de Los juegos divertidos para niños al aire libre que más se disfrutan en familia.
  • Andar en bicicleta: No hay mejor forma de compartir con tus hijos que enseñarles a andar bicicleta, es una de las mejores experiencias que se tiene como padre. Esta es la actividad al aire libre más popular a nivel mundial.

Los mejores juegos al aire libre

Claro está, cuando los pequeños se van al parque hacen mil amigos y entre ellos se ponen a jugar sus propios juegos cuando mama o papa no quieren jugar. Entre los más populares que todos los niños practican siempre son:

Congelados: Todos lo conocen, donde tienes que correr y correr antes de que otro niño te toque y te deje paralizado, es uno de Los juegos divertidos para niños al aire libre más jugados en todo el país.

Las burbujas: Los sopladores de burbujas son un clásico del parque, a grandes y chicos les gusta perseguir las pompas de jabón y reventarlas.

Policías y ladrones: si a este juego se le añaden unas fabulosas pistolas de agua, es simplemente fantástico, se arman equipos y se deben de dividir en dos uno de policías y el otro de ladrones.

Freezbe: Solo se necesita de un platillo volador y formar pequeños equipos para poder correr por el parque tratando de atraparlo, es sin duda uno de los juegos mas populares.

juegos de mesa: Aunque la mayoría crea que los juegos de mesa son para la casa, esto no es del todo cierto, Los juegos divertidos para niños al aire libre se pueden disfrutar en un día de picnic familiar muy relajado, se puede recrear  un tranquilo juego de mesa después de degustar una buena comida, es ideal para que os niños disfruten al aire libre si presentan algún problema que les dificulte correr o saltar.

Como crear juegos para jugar al aire libre

Para esto no se necesita ser un experto, los niños son todos unos expertos utilizando su imaginación, ellos tienen la capacidad de crear juegos nuevos en un minuto utilizando lo que tengan a la mano. Otra buena razón por la que los padres saben que se necesita de Los juegos divertidos para niños al aire libre, es porque el aire fresco y la naturaleza estimulan su imaginación y les permite que el cerebro de los pequeños se oxigene mejor.

La próxima vez que quieras disfrutar de Los juegos divertidos para niños al aire libre no olvides tomar en cuenta los humildes consejos que te hemos dado hoy para que tu hijo tenga un mejor desarrollo y crezca grande y fuerte.

[Total:1    Promedio:5/5]