¿Conoces juegos para gymkanas infantiles? Esta es una de las animaciones infantiles mejores para verano, ya que puedes hacerla en cualquier clase de fiesta temática, con un elevado número de niños e incluyendo una gran variedad de juegos. Si no conoces actividades para hacer una gymkana, te damos las mejores ideas en este post.

Juegos para gymkanas

Los animadores para fiestas infantiles incluyen una amplia serie de juegos y actividades a la hora de organizar pruebas infantiles para gymkanas. Te recomendamos realizarlas en la playa, en la piscina o en tu jardín e incluir en ellas juegos infantiles refrescantes para aliviarse de las  altas temperaturas con las que contamos este verano.

Actividades infantiles para gymkanas

Te proponemos diversas actividades infantiles para gymkanas: 

  • Tirar del pañuelo: Cada uno de los los 2 equipos contará con un pañuelo de distinto color, que se colocarán los niños en la parte trasera del pantalón a modo de cola. El juego se basa en intentarse quitarse los pañuelos de un equipo a otro. El ganador es aquel equipo al que no consigan quitárselo.
  • Búsqueda de monedas: Existen dos palanganas o platos hondos, uno con agua y otro con harina con varias monedas dentro. Hay que buscarlas y el ganador es el que consiga un mayor número en la menor cantidad de tiempo.
  • La carta: Este es un juego infantil para gymkana al que se juega en círculo. Los jugadores tienen que pasarse una carta de la baraja de uno a otro con la boca aspirando la hoja.
  • Preguntas a los monitores: Cada equipo tiene que ir a preguntar una pregunta a algún monitor  y sumar puntos si este la acierta. También sirve la repetición de trabalenguas o las adivinanzas.
  • Carreras con globos de agua: A través de equipos por parejas  -2 personas cada uno-. se coloca un globo de agua apoyado en la espalda. Sin que éste se caiga, cada pareja tiene que llegar lo más rápido posible hacia una meta pactada con anterioridad y volver, conservando el equilibrio.
  • Pelota de ping pong: Con una cuchara y una pelota de ping-pong en la boca, realizar un recorrido todos los del grupo sin que la pelota se caiga al suelo.

juegos infantiles para gymkanas

Espero que estos juegos para gymkanas infantiles te hayan resultado útiles y tengas ocasión de celebrar una fiesta con estas divertidas animaciones para niños. Recuerda que son flexibles, dinámicas y divertidas. Incluye globos de agua, fruta fresca y no pongas a los niños al sol en las horas punta. ¿Cuál es de estas, tu actividad favorita?

[Total:37    Promedio:4/5]