¿Conoces los suficientes juegos infantiles para una fiesta de verano repleta de animaciones, bailes, risas y actividades interactivas con niños? Existe una amplia gama de juegos -muchos de ellos al aire libre- que puedes realizar para organizar fiestas infantiles en verano, a las que vamos a dedicar este artículo.

Juegos infantiles para una fiesta de verano

Las actividades para fiestas infantiles de verano son animaciones infantiles que pueden practicarse en el césped, en la arena, en la piscina, con alquiler de castillos hinchables, etc… Son válidos para cumpleaños, comuniones y fiestas temáticas. Aquí tienes algunas buenas ideas si quieres incluir agua en los juegos.

Juegos infantiles para fiestas de verano

A continuación, hemos seleccionado 4 juegos infantiles para fiestas de verano. Pueden ajustarse a la cantidad de niños y también a sus edades. ¡Toma nota!

  1. Encontrar el tesoro: Este juego es ideal para el campo y especialmente para la playa. Consiste en esconder un objeto de premio al que denominaremos “tesoro”, como si los niños fuesen piratas. Los niños deben tener los ojos tapados y descubrir y desenterrar el objeto, a través de pistas como “frío, frío”, si se alejan del tesoro o “templado”, “caliente” o “que te quemas”, según se acerquen a él.
  2. Canasta en la arena: Este juego se basa en hacer un agujero en la arena, que los niños se coloquen a cierta distancia e intenten encajar el mayor número de piedras en él, guardando cierta distancia. Los que lo consigan, dan un paso atrás y vuelven a tirar y así hasta que sólo quede uno.
  3. El escondite: Este clásico es ideal para practicar en fiestas de verano al aire libre con niños. Es importante fijar el radio en el que es válido esconderse y si los niños no son demasiado mayores, que se escondan por parejas y en un perímetro pequeño. Como es habitual, el/los encargados de buscar a sus compañeros deberán contar hasta una cifra pactada antes de comenzar la búsqueda. Los animadores infantiles también pueden participar.
  4. La gallinita ciega: Al niño que le toca “apandar” se coloca un pañuelo alrededor de la cabeza, de manera que éste le tape los ojos. El resto le dan algunas vueltas para que se desoriente. A continuación, todos se alejan y se dispersan mientras le llaman: gallinita, gallinita, ven por mí. Cuando la gallina ciega consigue atrapar a uno, es ese al que le toca apandar.

Juegos infantiles para fiestas en verano

Los juegos infantiles para una fiesta de verano son ideales para cualquier ocasión, dísfrutalos y anima a tus niños a que escojan sus favoritos.

[Total:2    Promedio:5/5]