Lo mejor en juegos infantiles para niños de todas las edades lo tenemos nosotros, pues hemos diseñado juegos para que los niños puedan disfrutar, interactuar y divertirse sin importar su edad. Las fiestas infantiles son el mejor escenario para que los niños puedan convivir con otros amigos de su edad y también para que conozcan la emoción de los juegos, los concursos y las competencias. Cada dinámica se diseña con la alegría de saber que los niños disfrutarán al participar en ellas, por eso te compartimos los juegos infantiles para niños de todas las edades.

Juegos infantiles para niños de todas las edades

Niños de todas las edades en los juegos infantiles por competencias

Primero y antes de iniciar cualquiera de los juegos infantiles para niños de todas las edades, te recomendamos que puedas con los niños romper el hielo, saludar, presentarte y dar la bienvenida, pues esto ayuda bastante a que los niños se familiaricen y puedan empezar a participar entusiasmados en cada actividad que se va a organizar. Algunas de nuestras fabulosas ideas de juegos infantiles para niños de todas las edades son:

Niños de todas las edades en los juegos infantiles por competencias

El juego de las estatuas: en este juego vamos a poner a los niños a bailar con música muy divertida que tenga los mejores éxitos infantiles. La regla es que cuando la música se detenga, los niños deben de convertirse en estatuas y el niño que se mueva, va saliendo del juego hasta que quede un solo ganador.

El juego de las latas: para este juego vamos a necesitar unas latas que pueda estar pintadas de una forma original, las apilamos y formamos con ellas pequeñas montañas de latas. El juego consiste en dar a los niños pelotas para que puedan tirar las latas, el equipo que tire el mayor número de latas será el ganador.

Rally de la pata de palo: para este juego vamos a poner a los niños en parejas, cada pareja tendrá amarrado un pie con el pie de su compañero, por ejemplo un niño amarrará su pie derecho con el pie izquierdo de su compañero y tendrán que recorrer una distancia en una carrera divertidísima que los hará reír mucho con los juegos infantiles para niños de todas las edades.

El juego del agua: este juego puedes organizarlo en verano o cuando el calor ayude a que los niños no tengan problema con mojarse un poco. Vamos a formarlos en filas y a cada uno de ellos les damos un vaso, el primer niño de cada fila tendrá agua en su vaso y tendrá que pasar el agua a sus compañeros pero solamente volteando el vaso por arriba de su cabeza y dejando caer el agua por detrás de su espalda. El niño que se encuentra detrás tendrá la misión de recolectar la mayor cantidad de agua y así sucesivamente. El grupo de niños que recolecte la mayor cantidad de agua serán los campeones.

Los aros en las botellas: necesitas un material simple para organizar este juego, vas a poner una serie de botellas de plástico que puedan tener un poco de peso para que no se caigan fácilmente. Después les darás a los niños aros de colores y la misión es meter los aros en las botellas, teniendo muy buen tino y divirtiéndose a lo grande. Es el favorito de los animadores para fiestas infantiles.

Niños de todas las edades en los juegos infantiles de competencias

Recuerda felicitar, animar y premiar a los invitados que hayan participado, pues es la mejor manera de motivar a todos los niños cuando estamos en una fiesta infantil. La mejor parte es la convivencia y hacer mucho énfasis en el prota del evento para que se divierta aún más. Los adultos invitados pueden ayudarte con sus porras y animando a sus equipos favoritos, de esta manera la interacción será mayor con los juegos infantiles para niños de todas las edades.

[Total:2    Promedio:5/5]