Los juegos online para niños son una opción magnífica para echar un rato por la tarde, sobre todo cuando los padres tienen tiempo y pueden echar un ojo a lo que hacen los peques en Internet, que todos sabemos que estas cosas se deben usar con supervisión, más que nada para que el crío no acabe perdido en el océano cibernético.

Nosotros somos más partidarios de los juegos infantiles analógicos, por esos nuestros animadores siempre tienen alguna actividad que hacer, como los talleres infantiles donde se aprende a cocinar, a hacer manualidades o hasta origami. Pero claro, entendemos que Internet se ha convertido en una parte importante en la vida de todo el mundo, así que en vez de ponernos en su contra, ¡nos aliamos!

Juegos online infantiles

juegos online para niños

¿Qué peque no tiene acceso hoy en día a los juegos online para niños? Aunque no haya ordenador en casa, sí lo hay en las escuelas o en las bibliotecas. Normalmente en esos sitios suelen tener un control parental ya instalado para que no accedan a páginas que no correspondan, pero lo cierto es que poner uno en el ordenador personal no es muy complicado y no requiere amplios conocimientos informáticos.

¿Dónde encontrar juegos online para niños? Los portales que pueden contar con la confianza y dar tranquilidad a los padres son, por ejemplo, aquellos de las cadenas de televisión que emiten dibujos infantiles: Disney Channel, Nickelodeon, Neox, Boing, Clan TV, etc. Todos ellos disponen de juegos infantiles con sus personajes favoritos, además de contenidos extras sobre las series que siguen los chicos.

Tenemos también un gran tesoro en cuanto a los juegos online se refiere: una colección de 2400 juegos de MS-DOS que Archieve.org ha rescatado para que los puedas hacer funcionar en tu navegador. Este regalo increíble teñido de nostalgia puede ser también una sugerencia para que los peques entren en contacto con juegos retros y vean con qué jugaban sus padres en los primeros ordenadores domésticos. Ya sabéis, los clásicos no pasan de moda.

juegos online para niños

Entre otras páginas de Internet dedicadas a los juegos online para niños me gustaría resaltar, para finalizar, PequeJuegos. El diseño es muy bonito y tiene una amplia selección de juegos para niños pequeños que atacarán el aburrimiento de un plumazo.

[Total:0    Promedio:0/5]