Si vas a organizar una fiesta para niños en edad de preescolar lo ideal es mantenerlos entretenidos haciendo alguna actividad en grupo. Compartirán momentos muy divertidos y lo pasarán en grande, por lo que creemos que te vendrá bien leer este artículo acerca de los mejores juegos para fiestas infantiles o fiestas temáticas.

Si dispones de un espacio amplio como un jardín, una terraza o un salón grande mucho mejor, ya que todos estos espacios son dentro de la casa y de esta manera podemos mantenerlos alejados del peligro de un lugar al aire libre. A continuación os proponemos tres juegos para fiestas que seguramente te suenen porque los hayas jugado más de una vez de pequeño.

El juego de las sillas

El juego de las sillas

Se trata del archiconocido juego en el que tenéis que colocar un grupo de sillas en círculo con los respaldos hacia dentro para que los niños caminen alrededor del círculo de sillas mientras la música suena. Cuando la música se detiene los niños deben sentarse en una silla lo más rápidamente posible, quedando eliminado el que se quede de pie. De esta manera se repite hasta que solo queden dos niños y una silla. Quien consiga sentarse antes en la última ronda será el ganador.

Estatuas

Estatuas

Este divertido juego consiste en hacer bailar a los niños hasta que la música pare y tengan que quedarse quietos como estatuas. Los que se muevan serán eliminados, repitiendo una y otra vez hasta que solo quede un niño que será el ganador.

Al zapatito de cristal

zapatito de cristal

Este es todo un clásico en varios versiones. Los niños hacen un corro y uno de ellos se quita el zapato y da vueltas alrededor del corro mientras los demás cantan con los ojos cerrados “Al zapatito de cristal, tris tras, ni la ves ni la verás, mirad para arriba que caen judías, mirad para abajo que caen garbanzos. A dormir, a dormir que los reyes van a venir. ¿A qué hora?”.

El niño que esté dando la vuelta dirá un número y el resto contará hasta dicho número mientras el deja la zapatilla detrás de alguno de los niños, quien deberá levantarse para pillarlo. El que da vueltas tendrá que correr hasta sentarse en el sitio que ha quedado vacío, dejando que el niño que ha quedado de pie vuelva a empezar. Este es uno de los mejores juegos para fiestas infantiles que puedes afrecer para los más pequeños.

[Total:0    Promedio:0/5]