Este post está dirigido a las 5 mejores animaciones infantiles para fiestas de fin de curso. Esta fiesta es un evento muy bonito e importante para que los niños disfruten de una ocasión especial y distinta de la rutina escolar gracias a la irrupción de magos profesionales, payasos y animadores infantiles a domicilio.

Las 5 mejores animaciones para fiestas de fin de curso

¿Cuáles son los ingredientes para una gran fiesta de fin de curso infantil con animaciones? Pues actividades dinámicas, variadas y flexibles adaptadas a la edad de los niños, la cantidad de alumnos por aula, sus gustos y sus preferencias. Si el buen tiempo acompaña los animadores de fiestas infantiles pueden apostar por las actividades al aire libre -que implican más movimiento como las gymkanas o la minidisco-, o para aquellos que prefieren actividades más calmadas, optaremos por trucos de magia, globoflexia o un show de payasos.

Mejores tipos de animación de fiesta de fin de curso

Vamos a hablarte de los mejores tipos de animación de fiesta de fin de curso.  Considera el número alto de niños -alrededor de 30 podemos por aula aproximadamente-, y que es importante realizar juegos y actividades especiales y alejados de la rutina escolar. Te proponemos:

  1. Gymkana con magia: Las gymkanas son animaciones que mezclan de forma genial los juegos por equipos y las pruebas colectivas dinámicas y amenas, además de fomentar la competencia sana y terminar con un gran espectáculo de magia de escena como colofón.
  2. Pintacaras infantil: esta animación se basa en transformarse en sus personajes favoritos -procedentes de series, películas o el mundo de la animación y de los cómics- gracias a el arte de aplicar el maquillaje de cara infantil.
  3. Globoflexia: Las figuras fantásticas elaboradas a partir de globos son opción estupenda para que además, se lleven un bonito recuerdo. Los magos y payasos a domicilio saben como convertir los globos en animales o flores.
  4. Los juegos de animación como el cantajuegos -para danzar y cantar a la vez-, la minidisco para bailar o los títeres -con el objetivo de contar cuentos- también son opciones para despedir el curso de manera ideal.
  5. Los trucos de magia de los magos a domicilio y el espectáculo de payasos abruman y encantan a los más pequeños, siendo el broche de una jornada maravillosa.

Las mejores animaciones para fiestas de fin curso

También puedes incorporar a la fiesta el alquiler de castillos hinchables para incorporar un elemento sorpresa o apostar por un taller temático de pompas, cocina, pulseras, etc… Recuerda que las 5 mejores animaciones infantiles para fiestas de fin de curso tienen como principal objetivo dar la bienvenida al verano y que los niños se despidan del curso con alegría y cariño.

[Total:3    Promedio:4.7/5]