Existen miles de películas infantiles pero, ¿cuáles son las 5 mejores películas para niños? Tengamos en cuenta que a pesar de ser una caricatura, existen algunas películas que son más bien para adolescentes e incluso adultos según la trama. Es por esto que debemos tener mucho cuidado con lo que ven nuestros hijos, por eso la psicóloga Kairen Cullen se decidió a hacer una lista con las películas más adecuadas para los pequeños.

Según la psicóloga, la película más adecuada es Toy Story, por los valores que transmite, destacamos que el cine es un espectaculo para los más pequeños, toma nota de nuestros mejores espectáculos infantiles. El cine enseña que nadie es igual, cada persona difiere y tienen cada una un valor por sí mismas. Cabe destacar que para llegar a esta cuestión, Kairen tuvo que realizar a más de 5 mil adultos una encuesta. ¡Toma nota!

1. Toy Story

Peliculas niños

Esta peli de Disney fue creada en 1995 con efectos digitales de animación. Contó con un presupuesto de unos 30 millones de dólares y recaudó más de 361 millones de dólares. Cabe destacar que cuenta con dos partes para ofrecer a los más pequeños las aventura de Woody y Buzz Lighyear.

2. The Lion King (El Rey León)

peliculas niños

El Rey León se estrenó el 24 de junio de 1994 y se rodó bajo un presupuesto de 45 millones de dólares. Logró recaudar más de 422 millones en los Estados Unidos y unos 528 en el resto de países. La banda sonora ganó un Oscar además del Tony a la mejor banda sonora.

3. Home Alone (Mi pobre Angelito)

peliculas niños

Protagonizada por el archiconocido Macaulay Culkin y dirigida por Chris Columbus se estrenó el 16 de Noviembre de 1990 y logró recaudar en todo el mundo 476 millones. Esta peli fue acreedora de diversos premios como los British Comedy Award y los Kids´ Choice Award.

4. The Jungle Book (El libro de la selva)

peliculas niños

Esta película de animación fue producida por Walt Disney y estrenada el 18 de Octubre de 1967. Debido al éxito año tras año de esta película, Disney lanzó su secuela el año 2003.

5. Mary Poppins

peliculas niños

Esta peli está basada en el libro de PL.Teavers y fue estrenada en 1964 con una mezcla de actores reales y secuencias animadas. Mary Poppins es la película con más nominaciones a los premios Oscar, de 13 nominaciones ganó 5 de ellos.

Estas son según la psicóloga infantil Kairen Cullen, las 5 mejores películas para niños. Seguro ya hayas visto alguna de ellas, pero sino míralas con tus hijos y verás como la disfrutan.

[Total:0    Promedio:0/5]