Las fiestas de comunión son una mezcla de evento social y religioso. Son fiesta que también indican que el niño o niña han cumplido cierta edad. A fin de cuentas, la comunión es una actividad que se hace al llegar a cierta etapa de crecimiento.
¿Cómo hacer estas fiestas? Pues, una primera comunión es un evento que congrega a amigos y familiares. Igualmente, está destinada para gente de corta edad: esta comunión la hacen niños entre los 10 y hasta los 12 años, aproximadamente. Por lo tanto, es a niños de esas edades a quienes va dirigida la fiesta.
Una cierta formalidad con un toque de celebración
En las fiestas de comunión se combinan dos palabras: formalidad y celebración. Primero que nada, es una fiesta con cierta formalidad. El niño o niña que hace la comunión, se vista acorde a la ocasión. El carácter del evento es distinto a una fiesta de cumpleaños, por ejemplo.
Por otra parte, hay algo que se celebra. Hay un festejo por la realización del acto religioso. Todo esto se tiene en cuenta para algunos consejos al respecto:
- Es importante la decoración: nada de globos, ni de papelillos… el sitio debe estar adornado con el talante típico de la comunión.
- Las mesas con sus centros decorativos bien organizados.
- Usualmente, cada mesa está identificada: pertenece a una familia, grupo de amigos o ciertos invitados.
- Se suele servir una comida principal durante estas reuniones.
- Es frecuente entregar un obsequio a los invitados: un recuerdo de la primera comunión que se festeja.
Además, quienes asisten al evento suelen disfrutar de chuches para comunión. Es una manera de departir y pasar el tiempo. En buena medida, estas golosinas se reparten en todo momento y dan el aire infantil a estos encuentros tan especiales. Por ello, son algo que se debe elegir con tiempo y en buena cantidad.
Tenemos un excelente surtido y ofertas en fiestas para comuniones
Si deseas celebrar una fiesta de comunión, con nosotros consigues todo lo que necesitas. Te ofrecemos: mesas en alquiler, adornos con motivos de comunión, así como las chuches de comunión le darán un sabor especial a ese encuentro.
Las fiestas de comunión son bastante especiales. Esta celebración demuestra el gusto de que los pequeños lleguen a ciertas etapas. También, permiten reunir a gran cantidad de familiares y amigos. Por eso, es necesario hacerlas bien y hacerlas inolvidables.