Estamos en verano y qué mejor para estas vacaciones que poner en práctica algunos juegos para niños en piscinas, ya que para ellos jugar en una piscina les resulta de lo más divertido y les produce cierta fascinación. Ahora bien, según la edad y su capacidad para defenderse en el agua, los juegos podrán ser de un modo u otro. A continuación te contamos algunos de los que llevan a cabo nuestros animadores de fiestas infantiles en sus animaciones en la piscina, para cada etapa en la que se encuentre el niño o niña:

Juegos para los que tienen miedo al agua

Juegos para los que tienen miedo al agua

– Para los niños que tienen miedo a meter la cabeza debajo del agua lo mejor es animarle a jugar salpicándolo con algunas gotas en la cara. Aunque al principio no les haga mucha gracia pronto empezarán a hacerlo ellos, lo que les resultará de lo más divertido.
– Podéis hacer la estrella tomándolos por la espalda, acostados boca arriba con los pies y las manos abiertas.
– También podéis probar a hacer la medusa, doblando el cuerpo hacia delante para que la cara toca la superficie del agua e ir haciendo burbujas.

Juegos para la niños pequeños

Juegos para la niños pequeños

– El juego del tiburón es bastante divertido. Los niños hacen de peces mientras papá o mamá van detrás de ellos haciendo de tiburón hambriento. También se puede hacer al revés, los niños hacen de tiburón mientras papá o mamá intentado huir de el.
– El baile del globo crea mucho entusiasmo en los más pequeños. Se hace un agujero al globo, se llena de agua y se anuda. Hay que pasarlo antes de que estalle o se vacíe.

Juegos para niños más mayores

Estatuas con las piernas abiertas

Estatuas con las piernas abiertas. Este es uno de los juegos que más éxito tiene entre los niños. Uno se queda como una estatua con las piernas abiertas mientras otro pasa buceando por el medio de ellas.
– El tesoro perdido se trata de lanzar algunos objetos al agua para que los niños vayan en su busca. Ganará el que más consiga.
– El juego de relevos dentro del agua es con dos equipos a los que se les da un juguete o una pelota para que lo tengan como testigo en la clásica carrera de relevos dentro de la piscina.

Como veis, os hemos clasificado los juegos para niños en piscinas en tres etapas diferentes. Como hemos mencionado al principio según la edad y la capacidad del niño para defenderse en el agua podrán jugar y participar a determinados juegos. Esperamos que te haya servido de ayuda!

[Total:2    Promedio:3/5]