Si estás desesperado porque tus niños coman sano y se diviertan a la vez, hoy vamos a enseñarte diferentes manualidades infantiles para comer fruta. Las manualidades son una excelente técnica para que los más pequeños se involucren, potencien su creatividad y finalmente, mejoren su dieta y con ella, su salud.

Manualidades infantiles para comer fruta

Nuestros animadores para fiestas infantiles conocen los mejores trucos para elaborar manualidades infantiles a partir de todo tipo de piezas de fruta. Es ideal comerlas en verano ya que tienen un alto contenido en agua y por lo tanto, son perfectas para mantener a los niños hidratados y que reciben un gran aporte vitamínico.

Manualidades con fruta para niños

Anota las siguientes manualidades con frutas para niños. También puedes encontrar numerosos recursos multimedia para que coman más sano. Veamos:

  1. Maceta colgante a partir de un coco: Guarda la cáscara del delicioso y dulce coco que coman tus hijos para crear macetas que cuelgan y muestran un diseño original. También puedes usarlas como lamparitas o dejar que los niños las pinten por fuera. Utiliza cuerda fina, cuentas de madera, cinta adhesiva y pintura para crear estos particulares objetos.
  2. Velas naturales y aromatizadoras elaboradas con naranjas: También sirven clementinas, pomelos o mandarinas, en definitiva, casi cualquier fruta cítrica. Parte la cáscra a la mitad y con una de las dos partes se harán los aromatizadores. El cabito blanco central será el que empleemos para la vela, sumergida en aceite de oliva para encender el fósforo. ¡Decora tu casa con estos bonitos objetos!
  3. Hacer estampados en papel mediante hortalizas y frutas: La utilidad es conseguir hermosos diseños para envolver regalos de la manera más creativa posible. Corta verduras y hortalizas variadas y compra pinturas acrílicas en diversos colores. La zanahoria es una de los elementos mejores para trabajar. Experimenta con todo tipo de texturas y hortalizas y convierte a tus hijos en pequeños artesanos. Los incitarás a oler, ver los colores y tener contacto con estos sanos alimentos.

Manualidades infantiles para comer fruta

Las manualidades para comer fruta triunfan principalmente por un motivo: jugar y crear son las mejores vías didácticas para que los más pequeños comprendan la importancia de incluir en su dieta frutas y hortalizas, incorporando a su cuerpo nutrientes fundamentales para la salud. Arriésgate con todo tipo de propuestas creativas además de la maceta, la vela y los estampados de papel de regalo que acabamos de enseñarte. Además, si tienes otras maneras para que coman fruta, escríbenos para contarnos en primera persona tu experiencia.

[Total:0    Promedio:0/5]