Estamos en período estival, un momento estupendo para atreverse a realizar manualidades infantiles en verano. Hoy te vamos a dar las mejores ideas para los niños se atrevan con la artesanía, la manufactura y los talleres infantiles de manualidades a lo largo de los próximos meses. Es una de las animaciones infantiles más divertidas.

Manualidades infantiles en verano

El objetivo de estas manualidades veraniegas para niños -ya sean caseras o con la ayuda de un servicio profesional de animadores para fiestas infantiles– es potenciar la creatividad, la socialización y la capacidad de los niños de aprender y crear objetos y juegos. Es recomendable realizarlas al aire libre, preparar los materiales necesarios con la suficiente antelación, dejar un margen de libertad creadora y mantener a los niños hidratados. Contacta con nosotros para darnos tus ideas.

Mejores manualidades para niños

Anota las mejores manualidades infantiles para niños y encuentra otras muchos recursos en diferentes páginas web como esta.

  • Pintar piedras recogidas de la playa: Anima a los niños a que generen su propia colección de piedras durante las vacaciones, y usa como materiales pinturas acrílica, un pincel, y si quieres barnices para dibujar toda clase de formas y combinaciones sobre ellas.  Otra idea es utilizar pintauñas con purpurina, estrellas o confeti para rematar la manualidad infantil veraniega.
  • CD´s convertidos en pececitos: Precisas cartulina blanca, varios CDs reciclados, rotuladores de colores permanentes, tijeras y pegamento de cola. Dibuja sobre la cartulina blanca la silueta del CD, añade progresivamente los rasgos propios del pez -ojo, cola, aletas, etc-, píntalo, recórtalo y engancha y por último la silueta del espectacular pez de colores. Ésta es una manualidad que servirá para decorar su habitación.
  • Barquitos de nuez: Para esta manualidad abre una nuez por la mitad -haciendo palanca mediante un abridor o tijera, eso si, teniendo cuidado de que la cáscara no se quiebre-.. Una vez esté limpia, dibuja un triángulo de papel y recórtalo para tener tu vela lista. Coloca un palillo pegado con pegamento fuerte y finalmente, realiza una bolita de plastilina pegándola dentro de la nuez para clavar tu vela. Lo más divertido de esta manualidad infantil es su final: hacer una carrera de barquitos con la cáscara de nuez.

Manualidades infantiles de verano

Aprovecha las mejores manualidades infantiles en verano y anima a tus niños a realizarlas en la playa, en el jardín o en una merienda al aire libre. Despertarán su creatividad y sus ganas de seguir creando objetos únicos y originales. ¿Cuáles son sus manualidades preferidas?

[Total:0    Promedio:0/5]