Ten estas sencillas y rápidas ideas para hacer manualidades para niños durante el tiempo libre. A los niños les encanta entretenerse creando portalápices, collares de fideos o coronas reales. Llena tu tiempo y el de tus niños con manualidades de marcos para fotografía o con arte de arena, ya verás que es muy fácil y que les encantará. A continuación te dejamos algunas ideas.

Collar de fideos

La ventaja de hacer collares con fideos es que puede ser usado sobre la marcha. Introduce los fideos, macarrones o pasta de ruedas sin cocinar en un trozo de estambre y luego ata los extremos. Para darle un estilo colorido puedes pintar los fideos con un colorante comestible y dejarlos secar con antelación para poder utilizarlo. También puedes poner pajillas cortadas y agregarlas al collar.

Porta lápices

Manualidades para niños

Coje una lata de aluminio y ponle un pequeña capa de pegamento rebajado con agua para pegar a continuación retazos de tela que deberás cubrir nuevamente con pegamento. En este taller de porta lápices tienes que permitir que los retazos de tela se sobrepongan un poco. Otra alternativa es utilizar pedazos de papel para envolver la lata. Luego corta cualquier exceso de tela o papel y deja que seque. Tendrás un portalápices de collage muy original.

Arte con arena

Coge botellas o frascos transparentes y coloca arena de diferentes colores usando un embudo. Ve creando capas para obtener un patrón con rayas y crearás arte con una actividad de arena. ¡Listo para decorar!

Corona real

manualidades coronas

En esta manualidad, debes trazar una forma de corona en papel grueso o cartulina y corta la forma. A continuación perfora un agujero a cada lado de la corona para insertar un trozo de elástico por los mismos y amarrarlos en su lugar. Puedes pintarla o agregarle joyas de plástico, botones o figuras de goma. También puedes decorarla con brillos, plumas u otros accesorios de arte. Las niñas se sentirán de la realeza con una corona que resulta muy fácil de hacer.

Marco fotográfico

Para crear un marco fotográfico debes usar un trozo de cartulina, palos de manualidades y algunos suministros básicos de arte. A continuación coloca dos palos en el lado izquierdo y derecho del área de trabajo. Luego coloca dos palos adicionales horizontalmente en la parte superior. Repite el mismo proceso en la parte inferior para que puedas crear una caja. Mientras se secan los palos, pega una foto a un pedazo de cartulina y corta los pedazos de alrededor de la fotografía. Para terminar pinta el marco o decóralo con semillas, borlas, cuentas o piezas de rompecabezas.

Hacer manualidades para niños es algo que no solo les divierte a ellos, sino que a nosotros nos hará sentir una gran satisfacción viendo su disfrute y alegría. Esperamos que estas ideas te hayan servido de ayuda.

[Total:2    Promedio:3/5]