Escuchar a alguien decir, mi hijo no quiere celebrar su cumpleaños: soluciones por favor. Nos da la pauta para darte algunos consejos cuando esto te suceda. Los niños en general pueden pasar por ciertas edades donde suele ocurrir que las fiestas ya no llamen su atención o inclusive hay algunos otros motivos que debemos analizar para darnos cuenta si se debe a otra razón. Sea lo que sea que pase, te tenemos algunas ideas para que puedas ponerlas en práctica cuando alguien te diga “mi hijo no quiere celebrar su cumpleaños: soluciones”.
La comunicación con tu hijo cuando no quiere celebrar su cumpleaños
Lo primero que tenemos que hacer cuando escuchamos un “no” rotundo de parte de alguno de nuestros hijos al proponerle una fiesta con animaciones de cumpleaños infantiles es tranquilizarnos. Recuerda que las personas que no se encuentran con un estado de ánimo tranquilo, difícilmente podrán escuchar a su interlocutor y este es el primer paso que te proponemos cuando alguien nos platica “mi hijo no quiere celebrar su cumpleaños: soluciones”. La comunicación implica:
- Que ambas partes estén tranquilas y con un estado de ánimo que promueva la comunicación sana.
- Primero tenemos que escuchar las razones del niño, si no las quiere expresar, podemos invitarlo a que las escriba (pues también es una manera de comunicarse).
- Analiza las razones que te exponga desde su perspectiva y no la tuya como adulto, pues algunas de ellas te pueden parecer poco razonables, sin embargo el mejor consejo es dar crédito a cada cosa que él dice.
- Aborda una a una las razones y promueve soluciones o en su casa, pídele que el mismo te diga cómo pueden solucionarlo.
- Trata de investigar la razón de fondo, para esto el niño tiene que tener la confianza de que cualquier cosa que diga será tomada en cuenta.
- Pueden hacer un compromiso sobre sus razones y cumplirlas, por ejemplo hay niños que no quieren fiesta pues tuvieron una mala experiencia a la hora de partir su tarta de cumpleaños, si este es el caso lo mejor que puedes hacer es decirle que cuidaras que no vuelva a suceder y cumplirlo.
Recuerda que comunicarte no es sencillo, sin embargo es algo que todos podemos hacer, solo es necesario tener mucha apertura para escuchar cosas que en ocasiones no entendemos, pero que sin embargo son muy importantes para los pequeños, pues es el motivo por el que muchas Madres nos dicen “mi hijo no quiere celebrar su cumpleaños: soluciones”. No te pierdas la información de ¿Cómo elegir una empresa de animación infantil?
Las soluciones cuando tu hijo no quiere celebrar su cumpleaños
Ahora vamos a pasar a las soluciones que te damos cuando esto te sucede, muchas de ellas tienen que ver con la creatividad para exponerle la idea de un festejo, esto es importante pues los niños quieres destacarse del resto y ser diferentes en cuanto a sus celebraciones, por esta razón suelen negarse a los festejos y las familias terminan pidiendo ayuda cuando dicen “mi hijo no quiere celebrar su cumpleaños: soluciones”. Te proponemos lo siguiente:
- Invítalo a diseñar su fiesta ideal: de esas ideas promueve aquellas que puedan adaptarse a tu presupuesto.
- Dale ideas de fiestas temáticas: por ejemplo sus superhéroes o personajes favoritos.
- Bríndale apertura para que invite a sus personas especiales.
- Demuéstrale entusiasmo en la organización de su fiesta, puedes invitar algunos magos para cumpleaños.
- Invítalo a hacer las compras para que también pueda entusiasmarse.
Te aseguramos que si sigues estos consejos, los niños pueden volver a sentirse tranquilos con respecto a la celebración e inclusive brindar más ideas y mostrarse alegres, de esta manera muchas familias han resuelto su problema cuando alguien les dice “mi hijo no quiere celebrar su cumpleaños: soluciones”.