La Navidad con niños en Zaragoza está llena de planes para hacer, así evitamos apalancarnos en el sofá y embobarnos con la programación navideña. Está bien que los niños vean alguna peli estas navidades y sus dibujos animados favoritos, peeero, como siempre, aconsejamos que el entretenimiento sea también activo.

Una de las cosas que más gustan a los peques es recibir la visita de los Reyes Magos a domicilio. Se puede programar una serie de actividades con Sus Majestades, tanto de manera privada como en colaboración con otros padres o incluso desde asociaciones infantiles. Es un detalle encantador que entusiasma hasta al crío más trasto.

Navidades con los peques en Zaragoza

La Calle Indiscreta, en el aula de Medioambiente urbano, se convocan a todos niños de Zaragoza a conocer la ciudad de cartón. Es una manera de conocer de primera mano la cuestión de la reutilización y darle un respiro al consumismo que gobierna nuestras vidas en estas fechas navideñas. El taller es gratuito y tienes más información en “La Calle Indiscreta“.

Otro de los planes para pasar la Navidad con niños en Zaragoza es acudir, por supuesto, a visitar el Belén organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, que es único en España por la siguiente peculiaridad: ¡las figuras son de tamaño real! Eso es increíble y, ya que la oportunidad está ahí, no se puede dejar pasar.

También el Árbol de los Deseos, en la Plaza del Pilar, es interesante para visitar, tanto por su valor decorativo como por su significado, pues se invita a que los zaragozanos dejen sus mensajes colgados para que estos fluyan. En la misma plaza se ofertan también talleres infantiles donde se realizarán manualdiades navideñas.

Navidad con niños en Zaragoza

Nos gusta mucho la posibilidad de patinar sobre hielo, por eso os recomendamos la pista de hielo que han puesto también en la plaza del Pilar. Esta Navidad con niños en Zaragoza tiene muchas actividades para los chicos. Por supuesto, está la opción al lado de montar en trineo (un neumático) por una cuesta. Si sacáis tíckets para las dos actividades, hay un pequeño descuento y merece la pena. ¿Qué hay más navideño que la nieve? 😉

Y, para finalizar, una Navidad no es tal si no se va al menos a un espectáculo: nuestra propuesta recae en “¿Hormiga o Zigarra?”, una adaptación libre de la popular fábula que la gente de MikrÓpera ha hecho. Además, está acompañada de la música de Mozart, una gozada para los sentidos. ¿Y aún hay algo mejor? sí. ¡Es gratis! Si vas el 19, tienes que ir a San Juan de Mozarrifar y el 26 de diciembre en el centro cultural de Moreva.

La Navidad con niños en Zaragoza tiene otra cara si la llena de planes e ideas. No olvides nuestras sugerencias.

 

[Total:0    Promedio:0/5]