Vamos a explicarte cómo organizar gymkana para fiestas infantiles, esta divertida actividad les gusta mucho a los niños mayores de 7 años, sobre todo porque la emoción de poder ganar y trabajar en equipo es realmente increíble. Nuestros animadores para fiestas infantiles aportan mucha imaginación y gran creatividad al organizar gymkana para fiestas infantiles.

Organizar gymkana para fiestas infantiles

Todo lo necesario para organizar gymkana para fiestas

Primero vamos a estar seguros de tener todo lo necesario para organizar la gymkana, como por ejemplo el espacio. Este tipo de actividades para fiestas infantiles se realizan al aire libre, ya que las competencias y dinámicas necesitan de un espacio adecuado para que los niños puedan correr, saltar y distribuirse libremente en cada situación. Si tu fiesta es en un lugar cerrado, será mejor que organices otro tipo de actividades o adecues las gymkanas al espacio correspondiente.

Todo lo necesario para organizar gymkana para fiestas

Después vamos a analizar adecuadamente la edad de los participantes, recuerda que es mejor que los niños sean mayores de 6 o 7 años. En esto nos vamos a basar para organizar las pruebas y definir cuáles serán las competencias que los niños van a tener que realizar para ser los ganadores, siempre adecuándolas a las edades correspondientes en todas las animaciones para fiestas infantiles.

Características al organizar gymkana para fiestas

Una de las características al organizar gymkana para fiestas infantiles es que estas deben de ser siempre muy creativas y tener gran variedad en sus actividades, esto es prioridad para que los niños no se sientan aburridos rápidamente. Además, deben también de organizarse rápidamente y darle continuidad a cada actividad para que los niños sientan todo el tiempo la emoción de la competencia, los mejores animadores del mundo saben que las gymkanas son una excelente opción para tus fiestas.

Características al organizar gymkana para fiestas

Una de las características más importantes de las gymkanas es su creatividad a la hora de elegir las actividades, podemos organizar a los niños para que realicen pruebas de esfuerzo, carreras con un solo pie, brincos a grandes distancias, creación de disfraces, adivinanzas, lanzar pelotas, competir por equipos metidos en grandes sacos y muchas cosas más… solo es importante llevar también los objetos necesarios para cada actividad.

Gymkana por equipos para fiestas infantiles

Para empezar, debemos de definir cuantos equipos van a participar en la gymkana, siempre es mejor tener más de un equipo, para que sea realmente divertido. Los equipos deben de integrarse por el mismo número de niños y se equitativos en cuanto a las edades para que existan las mismas posibilidades de ganar en todos los equipos.

Gymkana por equipos para fiestas infantiles

A cada equipo debemos de explicarle adecuadamente las reglas e instrucciones para cada actividad, preguntando siempre si existe alguna duda para que todo quede claro antes de empezar los juegos. Los niños deben de saber lo que tienen que hacer y sobre todo divertirse en todo momento. No dejes de ver los 5 mejores juegos de gymkanas.

Indudablemente la diversión está garantizada con este tipo de actividades y concursos, tal y como los hemos visto en televisión, es emocionante organizar gymkana para fiestas infantiles.

[Total:2    Promedio:5/5]