Hoy queremos hablarte de tartas divertidas para cumpleaños infantiles, así cuando se acerque ese día tan especial para tu pequeño ya tienes algunas ideas para elegir la tarta que tú misma quieres hacerle. En `Animaciones AEIOU´ te ofrecemos dos recetas divertidas, pero sobre todo nos centraremos en la decoración de las tartas para cumpleaños infantiles. ¿Quieres verlas? Adelante…

Tarta de chocolate en forma de pez

Tarta de chocolate en forma de pez

Las tartas con chocolate son casi siempre las favoritas de los niños en las fiestas de cumpleaños. Aprende a hacer un tarta de chocolate con forma de pez y conquista a los más pequeños con este dulce manjar. Los ingredientes son: 400 gr. de chocolate negro, 100 gr. de azúcar, 6 huevos, 80 ml. de zumo de naranja, 250 ml. de nata líquida, 200 gr. de Lacasitos, 2 cucharadas de Nutella y Gomita en forma de huevo.

  • Preparación

Derrite el chocolate en el micoondas y evita que se queme parando cada 30 segundos para removerlo. Bate los huevos y el azúcar con una batidora y agrega el chocolate tibio. A continuación agrega el zumo de naranja con la nata ya montada y sigue batiendo. Una vez que esté lista echa toda la mezcla en el molde.

Hornea la tarta a 180º durante 40 minutos y una vez que esté lista espera a que se enfríe para desmoldarla y colocarla en el congelador durante un día. Dale forma de pez cortando un triángulo de ella. Al retirar ese pedazo verás la boca del pez que al cambiarla de lugar obtendrás la cola. Calienta dos cucharadas de nutella y úntala sobre la tarta, en la que irán pegados los lacasitos. Hazle el ojo con una gomita en forma de huevo.

Tarta de Bob Esponja

Tarta de Bob Esponja

Otra opción que encanta a los niños es una tarta con uno de sus personajes animados favoritos. En esta ocasión ¡una tarta de Bob Esponja! Los ingredientes son: 1 bizcocho rectangular, almíbar, mermelada de fresa, chocolate y fondant amarillo, marrón, blanco, rojo, negro y verde.

  • Preparación

Debes tener una plancha de corcho y una de goma eva del mismo tamaño para pegarle una blonda encima de la goma eva. A continuación abre el bizcocho por la mitad y úntalo con almíbar. Luego rellena el centro con mermelada de fresa y con chocolate alrededor. Tapa con la mitad del bizcocho y cúbrelo con chocolate.

Extiende el fondant amarillo con un rodillo hasta que tengas el tamaño del bizcocho para cubrirlo por completo. Extiende ahora una tira de fondant blanco para colocarla en la parte inferior del bizcocho. Encima decora con dos trozos como si fuera el borde de la camisa. Luego una de color marrón más ancha y otras de color negro y rojo más estrechas para los pantalones, la corbata y el cinto. Siguiendo el mismo proceso deberás hacer las piernas, los brazos, los calcetines, los zapas, los ojos, la boca y la nariz. ¡Cuántos más detalles mejor quedará! Estas son dos ideas de tartas divertidas para cumpleaños infantiles que dejarán a tu hijo con la boca abierta.

[Total:1    Promedio:3/5]