La práctica del Team Building se ha vuelto sumamente recurrente en nuestros días. Hay que recordar que vivimos una época de grandes corporaciones. Por ello, es necesario colocar a las personas en situaciones donde aprendan a ser equipo. No es algo fácil, para ser honestos, pero con ciertas actividades la gente forja el trabajo colaborativo.

El término Teambuilding data de los años 1920 y 1930. Quien genera la idea de esta actividad es el psicólogo William McDougall (1871-1938), muy influyente en el ámbito de la llamada psicología social. Sostiene que las personas deben tener objetivos y roles claros. Esto último solo se logra con la experiencia de labor colaborativa.

Team Building

Team Building: Qué es y cuáles son sus objetivos

Mucha gente ha oído hablar de este término. Muchos creen que es un mero entretenimiento, una suerte de actividad de verano, un campamente. En realidad, se trata de un conjunto de actividades con un propósito. No es una competencia, la idea es que quienes participan no se enfrenten entre sí. La intención es que un grupo tenga un reto que debe superar en conjunto.

Es así como nace la noción del Team Building. Este se puede definir como una serie de actividades que buscan formar equipos de alto desempeño. Igualmente, se mejoran las relaciones interpersonales. Asimismo, cada quien se percata de los roles que desempeña mejor en una organización: consejero, líder, asistente, operativo, entre otras…

Actividades de Team Building para crear equipos de alto rendimiento

Contar con las mejores instalaciones para las empresas. Garantizando seguridad, diversión y trabajo en grupo. Todo esto configura el escenario ideal para que la gente sienta las bondades de trabajar en equipo. Algunas de las actividades que hacemos son las siguientes:

  • Team Event: son desafíos en la naturaleza (outdoor training), entre los árboles. De esa manera la gente tiene una experiencia que los retorna a actividades esenciales. Es un evento de alto impacto, con una serie de retos llenos desbordantes de adrenalina.
  • Multiaventura: consta con más de 150 juegos y 31 tirolinas. Todas estas actividades se agrupan en 7 circuitos a través de los árboles de Guadarrama. Es una aventura grandiosa donde la gente aprende a realizar alianzas.
  • Kick-off Meeting: es ideal antes de empezar un nuevo proyecto. Quienes llevan a cabo la nueva empresa, se reúnen en un ambiente distinto para clarificar objetivos e ideas. Además, realizan actividades lúdicas que ayudan a crear el equipo.
  • Gymkanas Temáticas: se trata de juegos colectivos en que las personas se dividen en equipos, en ambientes abiertos. Hay tema de búsquedas de tesoros, rescates, aventuras, salir de laberintos y toda una gran diversión.

Los logros que se aspiran en este tipo de actividades

El mayor obstáculo en los equipos de trabajo es que sus integrantes compiten entre sí. Es como si los jugadores de un equipo de fútbol se dieran zancadillas entre ellos, o se quitaran el balón de entre los pis, en vez de orientarse a atacar a sus rivales.

Una de las ventajas del Team Building es que los equipos tienen una misión en común. Si uno de los integrantes falla, el grupo entero se descalabra.

Es un aprendizaje experiencial. Además, resulta divertido. Se recrean situaciones como búsquedas de tesoros o escapes de un determinado lugar. Es la recreación de ambientes metafóricos, donde se obtienen enseñanzas que luego se aplican al área de trabajo.

¿Cómo se hacen los equipos de alto rendimiento?

Se gestan en experiencias compartidas. Tener que superar retos en común ayuda a las personas a lograrlo. En general, al compartir una situación diferente y emocionante da una sensación de compañerismo. Juntas, las personas viven algo fantástico. Así se gesta mayor complicidad y deseos de repetir el éxito. El ansia de lograr victorias es adictiva en las personas.

Lo anterior es lo que buscamos en nuestras actividades de Team Building. Ofrecemos excelentes instalaciones. Estamos en el fantástico escenario natural de la Sierra de Guadarrama, en las cercanías de Madrid.

Actividades que hacemos para crear equipos de alto rendimiento

Todo lo antes dicho configura una excelente oferta de Team Building. Como ya dijimos antes, tenemos nuestras instalaciones en la Sierra de Guadarrama. ¡Muy cerca de Madrid! Es la mejor oportunidad para que los miembros de una empresa se integren, sientan mejor los vínculos y se conviertan en agrpaciones de alto rendimiento.

[Total:2    Promedio:3/5]