Hoy os traemos los tesoros de la Pulga y la Garrapata, unos cuentos infantiles muy especiales para niños que lo son aún más. La escritora Estefanía Salazar ha creado unos minilibros llamados ‘Los tesoros de la Pulga y la Garrapata’ escritos en clave de humor donde los niños cuentan a otros niños los secretos que les hacen ser “diferentes”.

Por un lado, ‘Los tesoros de la Pulga’ se centra en niños con dificultades del neurodesarrollo. Ya están a la venta “La historia de Graciela”, escrito e ilustrado por Olga Flores López, para niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) o “El analfarreto. Un mundo al revés” para niños con dislexia, escrito por Estefanía Salazar e ilustrado por Ramón Molina Doctor. Hay otros títulos de próxima aparición sobre el trastorno del espectro autista (TEA), síndrome de Down y epilepsia.

cuentos infantiles

Y por otro lado, ‘Los tesoros de la Garrapata’ reúne muchos cuentos más que tratan temas como la anorexia, la invidencia, el cáncer o la dificultad auditiva, entre otros.

Además, todos estos pequeños libros cuentan con la colaboración de profesionales especialistas en cada cuento y por su compra, 1€ va destinado a asociaciones y fundaciones vinculadas a cada temática para formación de profesionales o para apoyar sus proyectos de ayuda a la infancia.

En definitiva, los tesoros de la Pulga y la Garrapata, unos cuentos infantiles muy especiales, están dedicados a estos niños Megacapacitados, como tributo a su esfuerzo y valentía. Y son una ventana al mundo desde la cual asomarse y contar una divertida historia para ser comprendidos y amados por todos los niños del mundo.

[Total:1    Promedio:1/5]