Queremos enseñarte un vídeo genial de títeres infantiles de gomaespuma para niños. Este es uno de los recursos más recomendados para que compruebes la utilidad de los cuentacuentos unidos a la magia del guiñol. Presta atención:

Los títeres de gomaespuma para niños explicados por nuestros animadores de fiestas infantiles muestran  las claves más importantes de estos divertidos amigos de los más pequeños, que gracias al guiñol atienden estupendamente a cada historia contada para ofrecer lo mejor.

Claves de los cuentacuentos con títeres

Las claves de los cuentacuentos con títeres son:

  • Ir disfrazado -normalmente de trovador o bufón- y con maquillaje de colores
  • Cuidar los detalles que componen cada historia
  • Contar los cuentos de memoria y sin leerlos, logrando así que sean más realistas y añadiendo detalles de factura propia para mejorar el texto.

Títeres infantiles de gomaespuma para niños

Una de las principales razones por las que recomendamos siempre la puesta en práctica de animaciones con cuentacuentos para niños son las ventajas que tienen para los más pequeños:

  1. Cuando los niños escuchan un cuento infantil bien contado, éste los ayuda a imaginarse la historia que están escuchando y por lo tanto, provoca que potencien su imaginación, curiosidad y creatividad.
  2. Los cuentos mejoran la expresión oral y sirven para aprender vocabulario nuevo.
  3. Puede servir para inculcarles valores positivos de tolerancia, respeto, no discriminación o igualdad, además de buenos modales y educación.
  4. Despiertan la curiosidad infantil acerca de múltiples temas: naturaleza, ocio, aventuras, viajes o el mundo laboral.
  5. Potencia la comunicación afectiva entre los niños y los mayores, así como la educación emocional. A través de los cuentos narrados los niños son capaces de identificar emociones como el dolor, la alegría, el amor, la tristeza o la rabia.
  6. Las animaciones infantiles con cuentacuentos también son propicias para mejorar el pensamiento lógico y la memoria. Los niños deben fijar en su mente los datos cronológicos desde el principio para comprender el sentido de la narración.

En definitiva, para que los niños se diviertan, hemos visto que es fundamental que los animadores infantiles responsables de los cuentacuentos para niños sean alegres y cariñosos, manejen la expresión oral y emocional, tengan un gran repertorio de cuentos a sus espaldas y vocación de contar las mejores historias al público infantil.

Títeres infantiles de gomaespuma para niños

Puedes encontrar muchos más recursos como este vídeo que acabamos de ver en nuestro canal de Youtube de Animaciones Aeiou. Suscríbete y tendrás a tu disposición trucos de magia, tutoriales de globoflexia y pintacaras y ¡mucho más! Y no pierdas ocasión de que tus hijos disfruten de los títeres infantiles de gomaespuma para niños. 

[Total:2    Promedio:2.5/5]